Michael J.Fox obtuvo un emotivo reconocimiento

Michael J.Fox fue nombrado doctor honorífico por el Jurado de lospremios Nobel por su “aporte a la concienciación y como creador de la fundación que lleva su nombre para la investigación de la enfermedad del Parkinson”

El jurado sueco que entrega los premios Nobel de Medicina nombró doctor honorífico a la estrella de Hollywood Michael J. Fox por su “aporte a la concienciación y como creador de la fundación que lleva su nombre para la investigación de la enfermedad del Parkinson”, informó hoy el Karolinska Institutet.

Fox, de 48 años y que padece esa enfermedad desde 1991, dijo al enterarse del título que era “un gran honor”.

El instituto que concede los Nobel valoró sobre todo la aportación del actor canadiense “como enérgico luchador de la libertad de la investigación”. Algo que también influye en las “estrategias terapeúticas para células madre embrionarias en laboratorios norteamericanos”.

Fox saltó a la fama en los años 80 con series de televisión y la saga cinematográfica Back to the Future (Volver al futuro). El actor abandonó su trabajo en el mundo del cine en el año 2000, en el que creó la fundación.

Fuente: Infobae

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados