Michael Jackson declarará el lunes ante el Tribunal de Londres

80 0

El cantante estadounidense Michael Jackson declarará el próximo lunes ante el Tribunal Superior de Londres, que se ocupa de la demanda que interpuso en su contra un jeque de Bahrein por supuesto incumplimiento de contrato

Según la cadena pública del Reino Unido, Jackson ha recibido ya el alta médica para viajar fuera de Estados Unidos y está previsto que llegue a la capital británica este fin de semana, para prestar declaración el lunes por la tarde.

Abdulla bin Hamad Al Khalifa, segundo hijo del rey de Bahrein, se querelló contra el cantante por supuesto incumplimiento de los compromisos adquiridos cuando el jeque le prestó dinero para hacer frente a sus problemas financieros.

Al Khalifa, que al parecer le dejó unos siete millones de dólares en 2005, sostiene que ambos entraron en un “acuerdo de derechos compartidos” por el que el cantante, para devolverle el préstamo, se comprometía a grabar un disco, hacer una autobiografía y una obra musical.

En la apertura del caso el pasado lunes en el Tribunal Superior, el abogado de Jackson argumentó que no existía ningún acuerdo válido entre las partes y afirmó que Al Khalifa basa su caso en “una equivocación, malinterpretación e influencia indebida”.

El letrado insistió en que los pagos recibidos del jeque, al que Jackson conoció durante una estancia de seis meses en Bahrein en 2005, eran “regalos”.

Por su parte, el abogado de Al Khalifa explicó que su cliente incluso le había montado un estudio de grabación a Jackson en su antiguo rancho de Neverland para producir un tema conjuntamente.

El jeque, director de la discográfica 2 Seas Group, le mandó sus composiciones, y al finalizar el juicio contra Jackson por abusos a menores, el cantante grabó un tema que su amigo quería sacar como sencillo en ayuda de las víctimas del tsunami de 2004.

El abogado del jeque dijo que éste empezó a prestar dinero al intérprete de Thriller en 2005, “cuando se hizo aparente que Jackson estaba en graves dificultades financieras”.

Al parecer, el cantante pidió 35.000 dólares a Al Khalifa a través de un ayudante para pagar las facturas de su antiguo rancho de Neverland, y, un mes después, en abril de 2005, le pidió, de nuevo a través de un ayudante, un millón de dólares.

“El jeque Abdulla hizo muchos más pagos en su nombre (el de Jackson) o en el de otras personas”, incluido uno por 2,2 millones de dólares para cubrir las costas del juicio por abusos, reveló el letrado.

La prevista comparecencia de la estrella del pop se produce después de que se le denegara la petición de declarar a través de vídeo conferencia por supuestos problemas de salud.

Fuente: El Espectador

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados