Michael Jackson recibirá un Grammy por sus logros en vida

michaelEl cantante Michael Jackson recibirá en enero un Grammy póstumo por sus logros en vida, en una velada en la que también serán condecorados otros seis artistas, señalaron los organizadores de los mayores premios de la industria de la música.

Los otros honrados con el premio anual son: el cantante canadiense Leonard Cohen, el músico de blues David “Honeyboy” Edwards, la estrella country Loretta Lynn, el pianista Andre Previn, el intérprete de fliscorno Clark Terry y el fallecido cantante Bobby Darin.

A lo largo del tiempo, Jackson obtuvo 13 Grammys y consiguió 17 sencillos en el primer puesto en Estados Unidos. Su disco “Thriller”, de 1982, es el de mayores ventas de todos los tiempos.

The Recording Academy, la organización detrás de los Grammy, honrará a los ganadores del premio en un evento privado el 30 de enero, el día previo a la entrega de los Grammy en Los Angeles.

Entre los ganadores previos del premio a la trayectoria se incluyen Frank Sinatra, Smokey Robinson, B.B. King y Bob Dylan.

Jackson falleció en junio a los 50 años, tras una sobredosis de fuertes medicamentos. Su deceso es todavía objeto de una investigación criminal.

En otro comunicado, The Recording Academy dijo el viernes que “The Climb”, de la estrella Disney de 17 años Miley Cyrus, ha sido retirada de la categoría a Mejor Canción para cine, televisión y otros medios visuales.

La Academia señaló que Walt Disney Records le informó que “The Climb”, escrita por Jessi Alexander y Jon Mabe, no fue escrita específicamente para la película de Cyrus “Hannah Montana: The Movie”, como lo había creído el organismo.

“The Climb”, fue reemplazada con “All is Love”, canción de la película “Where the Wild Things Are”, escrita por Karen O y Nick Zinner de la banda Yeah Yeah Yeahs.

Fuente: radio santa fe

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Mike Stern, en Jazz al Parque

Por - 06/09/2010 0
Mike Stern, una de las figuras del Jazz, más importante a nivel mundial, hará parte de la celebración de los…

Comments are closed.