Michael Jackson’s ‘This Is It’ recauda $200 millones de dólares a nivel mundial

MICHAELCulver City, California, noviembre 12, 2009 –“Michael Jackson´s This Is It” ha recaudado un total de $200 millones de dólares en taquilla anunció hoy Sony Pictures Entertainment. La película ha recaudado en Los Estados Unidos $61 millones mientras que en el resto del mundo ha recaudado $140 millones de dólares

Jeff Blake comentó “…los cinéfilos y los críticos en todo el mundo han quedado encantados por esta celebración única a Michael Jackson y su música extraordinaria. Esta cinta especial documenta el genio creativo de Michael. Estamos viendo que mundialmente la gente está viendo varias veces está película porque está llena de presentaciones de Michael con sus canciones más conocidas al mismo tiempo que podemos apreciar una nueva perspectiva de su persona como artista.

En esta cinta Kenny Ortega y su equipo hicieron un trabajo maravilloso capturando a Michael mientras creaba una obra maestra y es una emoción genuina ver al público del mundo responder como lo han hecho”.

Fuera de Estados Unidos y Canadá la película ha recaudado más en los siguientes países: Japón ($27.2 millones de dólares), Reino Unido ($14.3 millones de dólares), Alemania ($12.1 millones de dólares), Francia ($12.1 millones de dólares) y Australia ($7.2 millones de dólares).

“Michael Jackson´s This Is It” ofrece a los fans de Jackson y a los amantes de la música alrededor del mundo, una vista especial detrás de cámaras del artista mientras desarrollaba, creaba y ensayaba para sus conciertos con las localidades agotadas en la Arena O2 de Londres. Esta película fue producida con todo el apoyo de los herederos de Michael Jackson; la filmación ocurrió entre marzo y junio de 2009, la película se tomó de las más de cien horas de pietaje detrás de cámaras mientras Jackson ensayaba las canciones para sus conciertos.

El público será privilegiado al ver al cantante, bailarín, cineasta, arquitecto y genio mientras crea y perfecciona sus últimos conciertos. Kenny Ortega, quien era socio creativo de Michael Jackson y el director de la puesta en escena de sus conciertos, también esta dirigiendo la película que es producida por Randy Phillips, Kenny Ortega y Paul Gongaware. Los productores ejecutivos son John Branca y John McClain.

Los resultados de la película en Colombia han sido excelentes. En los primeros cinco días de exhibición, del Miércoles 28 de Octubre al Domingo 1 de Noviembre, 130.204 personas acudieron a las salas de cine y la vieron en 86 pantallas a nivel nacional. La taquilla recaudada fue de $885’243.525.

A Noviembre 12/2009, 270.561 personas han visto la película generando una facturación en taquilla de $1.802’664.375 de pesos, lo cual representa un exitoso desempeño de la película en Colombia.

Fuente: Prensa Sony Pictures-columbian

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.