Michelangelo es el libro más caro y bello del mundo

70 0

La Biblioteca Pública de Nueva York expone desde hoy y hasta el próximo 8 de diciembre “Michelangelo. La dotta mano”, un libro de 24 kilogramos de peso, valorado en 130.000 dólares y considerado el más caro y bello del mundo.

Así, los neoyorquinos podrán disfrutar de uno de los 33 únicos ejemplares de esta obra de arte en sí misma, cuya portada reproduce en mármol y a tamaño natural el bajorrelieve “La virgen de la escalera”, del artista italiano Miguel Ángel..

Captada por el fotógrafo Aurelio Amendola, la obra escultórica de Miguel Angel está contrastada por los textos de la época del primer gran historiador de arte, Giorgio Vasari, a lo largo de 264 páginas de papel barnizado opaco de 200 gramos producido por Cartiere del Garda en Italia. Con esta obra se conmemoran los quinientos años que han pasado desde que el maestro italiano pintó los frescos de la Capilla Sixtina.

A partir del 8 de diciembre esta obra formará parte de la división de libros excepcionales de la institución neoyorquina, que comprende más de 100.000 títulos de autores europeos y americanos desde el siglo XV hasta la actualidad.

Fuente: Entrada Libre

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados