Microsoft cierra el capítulo de Enciclopedia Encarta

97 0

Hasta octubre de este año se dará soporte y actualización en línea al producto. También se dejará de vender la versión en DVD en junio.

Gran sorpresa causó el anuncio de la compañía de darle fin al famoso producto, que fue lanzado en 1993 y presentado en su versión en español en 1997.

Según un comunicado de Microsoft, “Encarta ha sido un producto muy popular en todo el mundo durante años. Sin embargo, la categoría de productos de enciclopedia y de información de referencia ha cambiado. La gente hoy en día consume y busca información de una manera totalmente distinta a como sucedía en años anteriores. Como parte de nuestra meta de entregar siempre a nuestros clientes recursos exitosos y útiles, Microsoft ha decido cerrar la unidad de negocio de Encarta”.

Según un blog del sitio de noticias Cnet.com, Microsoft también planea dejar de vender en noviembre de este año su servicio de seguridad para Windows lamado Windows Live One Care.

Los clientes actuales de Encarta recibirán soporte en línea hasta el 31 de octubre, excepto en Japón, en donde la garantía se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2009.

En Junio de este año se dejará de vender el software de Encarta en DVD.

Según Wikipedia, en la actualidad Encarta tiene más de 42.000 artículos.

Fuente: El Tiempo