Microsoft da el visto bueno a Windows Server 2008 y Vista SP 1

101 0

Microsoft ha anunciado esta semana la finalización del desarrollo de la próxima versión de su sistema operativo para servidores, Windows Server 2008, y el primer Service Pack para Windows Vista, y el pase de ambos a la fase RTM (Release To Manufacturing, envío a los fabricantes), lo que significa que los CD’s y DVD’s correspondientes ya se están estampando a partir de los ‘másters’ originales.

Windows Server 2008 ha sido desarrollado tomando cómo base el código fuente de Windows Vista, por lo que incluye muchas de las funcionalidades del nuevo sistema de escritorio de la compañía de Redmond (especialmente aquellas relativas a la seguridad y el rendimiento) más los servicios propios de los sistemas servidores.

Una novedad destacada por la misma Microsoft en esta nueva versión de su sistema servidor es el soporte para PHP integrado cómo módulo en IIS 7.0 (Internet Information Services).

Paralelamente al lanzamiento de Windows Server 2008, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios y administradores de sistemas una serie de herramientas y programas para que estos empiecen el despliegue del sistema operativo y su formación cómo usuarios. Entre estas destacamos la guía de seguridad (Windows Server 2008 Security Guide), que explica las mejores tácticas y técnicas y el uso de las herramientas automatizadas para conseguir la máxima seguridad en el sistema recién instalado, y la herramienta de implantación (Microsoft Deployment tool), que permite organizar y materializar el despliegue* de Windows dependiendo de la estructura de la empresa y la red local.

La fecha de lanzamiento prevista una vez finalizada la fase de estampación de los DVD es el 27 de Febrero.

Windows Vista SP1

Al mismo tiempo que se mandaba a producción la nueva versión servidora de Windows, también se hacía lo mismo con otro software que ha acaparado buena parte de los titulares en los medios especializados durante los meses finales de 2007, el primer Service Pack para Windows Vista.

El nuevo sistema de escritorio de Microsoft ha conseguido una fuerte implantación entre los usuarios finales gracias a las licencias vendidas con máquinas nuevas, pero en el mundo empresarial es otra historia. No pocas voces han afirmado que hasta que no se lance un primer Service Pack que corrija algunos de los fallos detectados en la versión inicial del sistema y que aporte un mayor grado de compatibilidad con las aplicaciones existentes para versiones anteriores de Windows, Vista no entrará con fuerza en éste sector. Y es por ello que tal vez Microsoft no ha tardado ni un año en desarrollar éste paquete de software.

Inicialmente el SP1 para Windows Vista se producirá en cuatro idiomas (inglés, castellano, francés y alemán) y su disponibilidad al público en general se producirá en Marzo.
Fuente: Noticiasdot