Microsoft Windows Live se abre al OpenID

94 0
OpenID ahora disponible en Windows Live
OpenID ahora disponible en Windows Live

¿Qué es OpenID?, es un sencillo sistema fácil de usar y que actúa de forma gratuita para identificarse a traves de internet, favoreciendo la memoria de muchos y ahorrando el tener que escoger un nombre de usuario por cada sitio web que visitamos o en el que deseamos participar.

Este sencillo sistema de identificación se ha colado en muchos sitios web y ha llamado la atención entre muchos desarrolladores por ser considerado como la credencial activa y vital para los sitios web 2.0, ganando mucho terreno en muy poco tiempo. Sin embargo, hasta ahora la mayoría de grandes aplicaciones y sitios web, se ha demorado mucho en su implementación, por eso llama la atención el cambio tomado por Microsoft, quien justamente se ha destacado por usar muy poco las aplicaciones con garantía Open Source.

Ahora todo parece estar cambiando con el anuncio del gigante del software. Permitir que el OpenID sea de hecho el estándar para el ingreso a millones de sitios web es un gran avance, tanto para el sistema de identificación como para Windows Live, quien ya tiene un sitio en donde solicitar su propia OpenID y a la vez se convierte en el principal difusor de esta tecnología.

De acuerdo con Microsoft:

Hemos visto hacia el futuro para hacerle fácil a los usuarios el acceso a los
sitios que visitan, reduciendo su necesidad de crear cuentas e identificaciones. Esta es la promesa de OpenID. Estamos felices de estar apoyando el objetivo de OpenID, haciendo que esta identificación sea parte de Windows Live y de sus usuarios.

Traducción: Mauricio Cubaque
Via: ReadWriteWeb

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados