Miguel Bosé celebró sus 30 años de carrera musical por todo lo alto en Bogotá

82 0

Un concierto de dos horas ofreció el español, quien ante los incansables aplausos de sus seguidores, entonó tres canciones mas. La sorpresa de la noche fue Cabas, con quien cantó Morena Mia.

Faltando dos minutos para las ocho de la noche las luces del Coliseo Cubierto el Campin se apagaron, dando paso a la euforia total de la gente. Una iluminación marcada por el color violeta y la fusión entre Sereno, Duende y Nena dio inicio a la primera presentación de Papitour en Colombia. Con sus manos, Miguel Bosé guiaba el ritmo de los movimientos que los espectadores debían seguir, recordando los pasos que Ana Torroja y él hicieron durante los conciertos Girados.

"Buenas noches, bienvenidos a este concierto, vamos a celebrar lo que juntos hemos construido en este tiempo", dijo saludando al público. Como es de esperar, la gente respondió con gritos y aplausos el gesto del artista. Él y sus músicos estaban vestidos de negro, contrastando con la escenografía cargada de luces rojas, amarillas, violetas, azules y blancas.

La noche siguió con los temas El Hijo del Capitán Trueno, Bambú, Gulliver, Sevilla y Mirarte, intercambiando con sus compañeros de tarima miradas y abrazos.

El ritmo cambió cuando por petición del artista, el tiempo retrocedió para desempolvar los recuerdos, sacar los sentimientos y los perfiles, mientras sentado en las escaleras del escenario entonó acústicamente Amiga, Teorema, Creo en Ti, Morir de Amor y Linda. En Amiga, fue el primer momento del evento en que todo el público unió su voz para acompañar al español.

"Esta canción quiero dedicarla a todos y cada uno de ustedes por estar todos estos años", dijo a las nueve de la noche, momento el que la música daba inicio a Te Amaré. Con Los Chicos no Lloran el espectáculo comenzó el recorrido por los títulos más conocidos de Bosé.

La sorpresa musical fue recibida con palabras de cariño que expresaban la admiración que tiene por el artista invitado, quien pronto será ‘papi’ y que ha nombrado a Miguel como el padrino de su hijo: Cabas. Juntos cantaron Morena Mía, melodía que en Papito interpreta originalmente con la mexicana Julieta Venegas.

Como un Lobo estuvo enmarcada por el coqueteo entre el cantante, Mili Lizcano y Helen de Quiroga, las coristas.

Otro de los momentos más efusivos lo brindó Si tu no Vuelves, aquel que cantó en estudio con Shakira, y a quien el público remplazó totalmente, pues de principio a fin siguió a Bosé, quien jugando, cantaba "si tu no vuelves… ¿qué?", y la gente respondía "no habrá esperanza ni habrá nada". "Si tu no vuelves… ¿qué?", "caminaré sin ti, con mi tristeza bebiendo lluvia… No se lo que haré", respondía nuevamente.

Nada Particular, melodía escogida por Juanes para celebrar los 30 años del español, la misma que interpretó a dúo en Cúcuta en el concierto Paz sin Fronteras, también fue coreada por sus seguidores. En ese momento el artista tomó un pequeño receso para cambiar su camisa negra por una blanca.

La Belleza, Olvídame tu, Amante Bandido y una versión más movida de Nena finalizaron el evento. Sin embargo, ante los aplausos incansables de sus fans, Bosé decidió cantar tres canciones mas, cerrando definitivamente la celebración con Don Diablo, uno de los primeros temas que lo hizo famoso. Así como lo había anunciado en la rueda de prensa horas antes, no todos los conciertos de Papitour son iguales, por eso, los bogotanos se quedaron sin escuchar Este Mundo Va, Corazones o Lo que Hay es lo que Vez. Durante la presentación de este miércoles, se espera que la cuota colombiana sea Carlos Vives.

Fuente: El Espectador