Miguel Bosé: No sé cuándo me volví una referencia

79 0

A lo largo de 30 años de carrera, Miguel Bosé ha trabajado al lado de decenas de artistas a los que admira, inclusive asegura que cuando grabó con Chavela Vargas, estaba nervioso y fue una gran emoción estar en un estudio a su lado.

Cosa similar ocurrió con sus amigos durante las sesiones de Papito.

"Enfrascado en la amistad no me fijé en cómo me miraban porque sólo había el trato de amigos y luego uno a uno en los estudios fueron mostrando rituales de admiración respeto y nervios, así como me pasó a mí con Chavela Vargas", señaló el cantante durante su visita a la Ciudad de México.

De esta manera el español asegura que "no sé en qué momento, de tener referencias pasé a ser una de ellas".

Papito es un disco que originalmente estaba pensado grabarse en cuatro meses, sin embargo, los contratiempos hicieron que se alargara a 11 meses, pero para Bosé fue mucho más tiempo el requerido para poder trabajar al lado de esos cantantes.

"Me llevó toda una vida, porque un amigo así no se fabrica del día a la mañana, a ellos estoy ligado a una carrera no solo musical, sino de una vida, señaló.

Vestido de negro y siempre con una sonrisa, el 'amante bandido' respondió todas las preguntas, excepto las de carácter personal asegurando que toda persona merece un poco de privacidad.

"No tengo ningún misterio, tengo una vida aburrida en mi casa… conocen un 98 por ciento de mí y sólo por un 2 por ciento que no dicen que tengo un misterio, pero no es por misterio, es que si termino con esa parcela, dónde me refugio", comentó.

Actualmente además de celebrar 30 años como cantante, Miguel Boséespera lanzar este año su primer novela.

"El libro está terminado, y lo tengo aparcado… es un trabajo muy duro, al que nunca me había enfrentado y lo tengo planeado lanzar a finales de año", acotó.

Al término del Papitour y la publicación del libro, el cantante se tomará un tiempo para atender otros asuntos personales.

"Debo darle tiempo a este camino (música experimental), a la escritura, a mis documentales submarinos, soy buzo, y a las labores sociales, si no somos activos e intentamos cambiar las cosas que no nos gustan, si no le doy tiempo a Alas, Oxfam, se que me voy a arrepentir".

Miguel Bosé señaló que a más tardar en junio dará a conocer los megaconciertos que la organización Alas realizará en Los Ángeles, Nueva York, Buenos Aires, México y Madrid.

"Todos nuestros esfuerzos van a proyectos que vamos a analizar y cuyo terreno de acción será solamente Latinoamérica, que es lo que conocemos", señaló.

Por último se refirió al debate que ha surgido en México a raíz del aborto.

"En una democracia deben de existir todo tipo de alternativas y luego el criterio y la moral de cada uno decide qué hacer, que haya una ley no quiere decir que todos vamos a abortar".

Fuente: Esmas.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Katy Perry se vengó de Plaza Sésamo

Por - 28/09/2010 0
Después de que el programa infantil decidiera no emitir su intervención al considerar que la vestimenta era demasiado provocativa, la…