Miguel Bosé obtiene Discos de Oro y Platino por su nuevo álbum Papito

81 0

"Papito", el disco conmemorativo de los 30 años de carrera del artista se mantiene en cabeza de las listas de los discos más vendidos tanto en España como en el continente americano. Además de los países hispanos parlantes, Miguel Bosé ha sido uno de los pocos artistas españoles en entrar en la lista Billboard Top 200 Albums y se mantiene en los primeros puestos del Top Latin Albums de Estados Unidos.

"PAPITO", también un éxito de ventas digital:

El disco con 15 éxitos de Miguel Bosé cantados a dúo con Shakira, Juanes, Alejandro Sanz, Ricky Martín o Michael Stipe entre muchos otros, también se ha revelado como una sorpresa en los nuevos canales de venta. Antes de su publicación, "Papito" ya era el disco más vendido en la tienda de I-tunes España (gracias a la pre-venta) y se ha mantenido en primer lugar desde entonces. Asimismo, el álbum alcanzó el Nº2 de la tienda Ii-tunes en Estados Unidos.

En cuanto a la venta de canciones individuales en I-tunes España, Miguel Bosé ha llegado a tener la apabullante cantidad de 11 canciones de "Papito" entre las 100 más descargadas. Además de "Nena" junto a Paulina Rubio, las canciones más vendidas están siendo "Amante Bandido" (con Alaska), "Te Amaré" (con Laura Pausini), "Morenamía" (con Julieta Venegas) y la nueva versión de "Sevilla" junto a Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh.

También en la lista oficial de descargas que unifica tiendas online y telefonía móvil, tanto el single "Nena" como su tono permanecen entre los 20 más vendidos en España.(fuente: Promusicae)

GIRA "PAPITOUR":

Además, Bosé ultima los detalles de una espectacular gira de conciertos en el que el artista sorprenderá con una puesta en escena novedosa y versátil e interpretará los grandes éxitos de  sus 30 años de carrera. "Papitour" comenzará el 5 de mayo y se prolongará hasta finales de septiembre, momento en el que el artista viajará con su producción a América.

Fuente: Sony BMG Music Colombia 

Related Post