Miguel Bosé presenta su nuevo sencillo ‘Caridio’

Tras su exitosa gira de conciertos en Colombia y luego de recibir la nacionalidad colombiana, Miguel Bosé presenta el tema que le da nombre a su más reciente trabajo discográfico “Cardio”.

“Cardio” es el sencillo que se estrena en radio, canción compuesta por él mismo, donde inventa palabras tales como “Frivolaridad” cuyo significado sería: “la frivolidad en grado máximo expresada con ligereza y al cubo” o “Matemusifísica” que es algo así como: “un arte compendio de la matemática, la música y la física, tres ingredientes básicos de la naturaleza de la música; y no solo, también entre otras, de la arquitectura, la perfumería o la astronomía, y que además pone a cada cosa en su sitio y le asigna un tono o timbre”.

El estribillo de la canción lo explica Bosé de manera muy didáctica: “Hay un truco muy útil y fácil que sirve para posicionar argumentos y ubicarnos para el diálogo: las preposiciones. No es lo mismo estar “sobre” que “bajo” “ante”, “con” o “contra” alguien, sino aprendemos a usarlas bien, podemos confundir, por ejemplo, el odio con las arritmias de lo cardio”.

Este trabajo es el retrato más contemporáneo de Bosé. Es un trabajo audaz, original, solar y lleno de ironía en el que, gracias a una docena de personajes, todos ellos fascinantes y descabellados que desfilan por la pasarela de doce canciones, Miguel se vuelve a contar, se esconde, se da y manda.

“Cardio” recibió en Colombia Disco de Oro por sus altas ventas a solo dos semanas de haberse lanzado, ratificando así el éxito del español en nuestro país. En julio el artista llevará su “Cardio Tour” por varas ciudades de España.

Fuente: K Discos

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.