Miguel de la Espriella artista Colombiano estará en Medellín

Subienda-de-peces-solLuego de exponer en los más importantes lugares de la plástica del mundo, llega a la capital de la montaña, Medellín, el artista colombiano Miguel de la Espriella, más conocido en el ámbito artístico como “Noble”, a presentar su exposición retrospectiva en la Galería Soto del Centro Comercial Mallorca (Calle 51 Sur No. 48 – 57) de la capital antioqueña.

Esta vez, 30 pinturas y 13 esculturas engalanarán las paredes de una de las más importantes galerías de Medellín en una muestra que reúne lo mejor del trabajo del artista colombiano, excelso difusor de las costumbres e idiosincrasia nacional en sus obras y que ha visto como cada día sus obras son apetecidas y admiradas en el mundo entero.

En la Galería Soto se expondrán a partir del 5 de noviembre y durante un mes, series como Danza en el campo, Visión cósmica, Al Acecho en el pantano, Floreros de “Noble”, Cascadas, Jarras macedónicas, Caballos y Subienda de peces, su más reciente trabajo, los que constituyen un maravilloso recorrido por la “Evolución Cósmica” del artista costeño.

En esta muestra el espectador se encontrará con obras figurativas, expresionistas, surrealistas hasta llegar al maravilloso mundo de la abstracción en donde las figuras emergen de la oscuridad y de lo más profundo de la creación y de la inspiración del artista.

“Quiero mostrar en Medellín la evolución que he venido teniendo en estos 25 años de arte y luz. Que los amantes de la plástica vean el trabajo que vengo realizando el que me ha valido para llegar a exponer en China, Argentina, Inglaterra, Escocia, Estados Unidos entre otros países del mundo donde mi obra cada día es ampliamente catalogada y donde cada día abro puertas para la cultura y el arte de mi país” expresó el artista.

Itinerancia Internacional

De la Espriella expone en Medellín luego de su exitosa itinerancia internacional que lo llevó a que sus obras se hayan paseado por los más prestigiosos exclusivos e importantes salones de la plástica en el mundo. Entre ellos se cuentan La Ciudad Prohibida en Beijing, China; la Feria Arte Clásica en Buenos Aires, Argentina; La Galería Shanell y la Feria de arte Fiart en Santo Domingo, República Dominicana; entre otras.

En la actualidad tiene invitación para participar en ferias y exposiciones en Europa, Asia, Centro y Norte América donde los extranjeros y connacionales esperan la llegada de su Evolución Cósmica.

Selección de las más recientes exposiciones internacionales

2009 Feria de Arte FIART, Santo Domingo, República Dominicana.
2009 Galería de arte Shanell, Santo Domingo, República Dominicana.
2008 Olympic Fine Arts, Beijing, China.
2008 Arte Clásica, Buenos Aires, Argentina.
2007 Convenio Andrés Bello, Bogotá, Colombia.
2007 Feria de arte Art Expo New York, New York, EE.UU.
2007 Feria de arte Art Miami, Miami, EE.UU.
2006 John Green Fine Arts, Glasgow, Escocia.
2006 Mila Hajjar Gallery, Miami, EEUU.
2005 Clifton Fine Art, Bristol, Inglaterra.
2005 Expo-Colombia, Miami, EE.UU.
2003 Latin American Art Museum, Miami, EEUU.
2001 Galerie 2000, Montreal, Canadá.

Fuente: Prensa del artista

Otros links relacionados