Mika lanza su primer sencillo ‘Grace Kelly’ en Colombia el 20 de marzo

80 0

Mika, está haciendo historia en el Reino Unido a tan sólo unas semanas de que su aclamado nuevo álbum, Life In Cartoon Motion, debute el próximo 27 de marzo en los Estados Unidos.

Esta semana el fenómeno de 23 años alcanzó rápidamente el Número 1 en las listas de álbumes en el Reino Unido, desplazando 107, 732 copias de su álbum con 11 canciones de sonido ecléctico, sumando esta marca a una cadena de Números 1 sin precedente para un artista en su debut: Número 1 con el sencillo Grace Kelly, el cual se ha mantenido en el punto más alto por 4 semanas y contando. El “infeccioso” sencillo también es la canción Número 1 en iTunes del Reino Unido, Número 1 en las listas locales y nacionales de transmisión por radio, Número 1 en descargas del video y mantiene el puesto Número 1 en el país. El carismático recién llegado tiene también el álbum Número 1 en iTunes, una increíble presentación para un artista que fue rechazado por prácticamente todas las disqueras con su innovador e inigualable sello para componer canciones.

El emigrante libanés también alcanzó la cima de la prestigiada BBC Sound Of Music Poll For 2007, en la que se han elegido a superartistas previamente desconocidos como 50 Cent y Keane. Destacado en la mayoría de las encuestas de artistas a tener en cuenta durante el año, Mika ha sido elogiado por sus apariciones pop camaleónicas que reflejan su increíble viaje al estrellato del pop.

En su encantador MySpace, garabateado a mano, el compositor y cantante con base en Londres (y que también ha recorrido París y el Medio Oriente), se describe a sí mismo como “Beck via Queen y Elton John con un toque de Rufus W. y Harry Nilsson”, por supuesto.  La audiencia en los Estados Unidos ya está teniendo su dosis del talentoso artista, gracias a su hit en video del sencillo Grace Kelly, que se ha convertido en uno de los principales de MTV. Mika también ha aparecido recientemente en algunas ciudades estadounidenses haciendo pre-promoción para el nuevo álbum.

Coronado como estrella por una multitud de críticos, su brillante llegada a la escena del pop ha sido celebrada por importantes medios impresos como el Independent, que lo nombró “la sensación pop de 2007” y The Times que  apuntó “Con ciertos actos,  Mika es uno de esos artistas que tienen lo necesario para hacer algo grande”.

Auto-aceptado como adicto a la caricatura (revisar su MySpace en www.myspace.com/mikamyspace), también es uno de los nuevos compositores más convincentes, con gemas en su álbum tales como Grace Kelly, Lollipop, Billy Brown y Relax And Take It Easy, que muestran su innovador juego de palabras. “Siempre he respetado a la gente que hace grandes discos con su particular visión”, escribe Mika.

Para Mika, Reino Unido (y próximamente Estados Unidos): ¡Misión Cumplida!

Fuente: Universal Music Colombia 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados