Mike Portnoy aseguró que trabajar con OSI no fue divertido

Publicado en at 3:50 pm
107 0

dreamtheaterMike Portnoy, batería de Dream Theater, ha charlado con Blistering sobre el nuevo disco del grupo, el proyecto con Mikael Akerfeldt (Opeth) y Steven Wilson (Porcupin Tree) o su desvinculación de OSI, proyecto con el que grabó 2 discos.

“Es bonito tener un sello al que le importes algo, que esté detrás del grupo. En el pasado, pasamos, sabes, quince años con otro sello estando casi solos la mayor parte de nuestra estancia ahí. De vez en cuando hacían algo pero la mayoría de veces eran como un banco y un modo de sacar el disco pero ellos simplemente contaban con nuestros fans para que compraran (nuestros discos). Es bonito trabajar con un sello (Roadrunner Records) que apoya al grupo y promociona el disco. Eso es lo que se supone que debe hacer la compañía de discos.”

Afirma el batería que la etiqueta en la que les encuadran (rock o metal progresivo) ha dejado de ser algo poco atractivo. “El año que viene hacemos 25 años en esto así que casi es un cuarto de siglo. Nos mantenemos fieles a quienes somos. Muchas bandas tratan de subirse al carro o seguir la moda y lograr el éxito repentino. Pero tan pronto como esa moda o tendencia cambia, hacen lo mismo. Nosotros nunca hemos sido parte de esa moda o tendencia, siempre hemos hecho lo que hemos hecho, hemos sido fieles a nosotros mismos y al haber tardado más, dura más. Hacemos lo que hacemos aún no siendo esta clase de música ni demasiado popular ni glamourosa pero hemos construido una base que ha ido creciendo. Es raro porque ahora es como que empieza a ser fashion hacer progresivo, todo el mundo desde Mastodon a The Mars Volta, pasando por Tool, tienen canciones largas. Ha empezado a ser guay tocar tu instrumento y hacer canciones largas así que ahora empieza a dar algo de miedo porque empieza a ser fashion y quizá nos manden a chuparla cuando cambien los tiempos. No lo sé pero hasta ahora siempre nos hemos mantenido fieles a nosotros.”

¿Qué hay del supergrupo que se anunció que iba a formar con Akerfeldt y Wilson? “Sabes, es algo de lo que los tres hablamos hace años y uno de nosotros, no recuerdo quien, lo mencionó tontamente en una entrevista y nos ha venido persiguiendo cual fantasma desde entonces. Mike y Steven son amigos, han hablado de colaborar desde hace mucho y a mi me encantaría hacerlo porque adoro a esos tíos, me llevo genial con ellos y los respeto como artistas y músicos. Así que es cuestión de tiempo porque somos tres de las personas más ocupadas de la industria musical.”

Parece que no fueron problemas de agenda los que han hecho que no haya colaborado e “Blood”, el nuevo disco de OSI. “No, no ha sido un tema de tiempo, ha sido realmente un tema de química que se cuece en mi experiencia al hacer los dos primeros álbums de OSI. Para ser sincero, trabajar con Kevin (Moore, ex-teclista de Dream Theater) no es muy divertido.

Es muy, muy…Por decirlo de buenas maneras, tiene su forma de trabajar que no es muy partidaria de colaborar y fue bastante frustrante en los dos primeros álbums que hice con él, no hubo ninguna clase de recepción para la colaboración. Lo cual está bien porque he hecho sesiones donde simplemente me he presentado y he tocado la batería, como con Neil Morse o la gira G3 con John Petrucci. A mi ya me está bien eso pero siempre que sea divertido. Pero con Kevin no lo es, es muy tenso, serio, así que pensé, ‘¿Por qué debería volver a hacerlo? No es algo a lo que pueda contribuir artísticamente’. No es ni siquiera muy divertido.

Así que pasé. Es una pena porque Jim Matheos (Fates Warning) es uno de mis mejores amigos y le quiero y me encantaría trabajar con él en algún otro proyecto. Pero no es una situación divertida la mía con OSI. El caso es ue ni siquiera iba a hacer el segundo álbum (‘Free’). Les dije que pasaba de hacer el segundo disco por todas las razones que te he comentado pero por la razón que fuese me convencieron. A mi me quedaba bastante claro en ese momento que no había mucho futuro en esa banda.”

Fuente: Portal Alternativo