Mike Stern, en Jazz al Parque

Mike Stern, una de las figuras del Jazz, más importante a nivel mundial, hará parte de la celebración de los 15 años de Jazz al Parque.

El estadounidense Mike Stern, considerado como uno de los mejores guitarristas de su generación, tocará con su trío el domingo 12 de septiembre en el Parque Metropolitano El Country.

Gran gala de apertura con la presentación de la Big Band Jazz Bogotá 15 años, el viernes 10 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a partir de las 7:00 p.m.

A partir del próximo 10 y hasta el 12 de septiembre la ciudad vivirá la gran fiesta de Jazz al Parque que iniciará con una gran gala de lanzamiento en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y continuará el fin de semana en el Parque metropolitano el Country, con la presencia de destacados artistas internacionales entre los que se cuenta el destacado guitarrista estadounidense Mike Stern, quien también hará parte de la gran celebración de los 15 años de Jazz al Parque, festival organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La discografía de Mike Stern incluye más de una docena de grabaciones innovadoras y ha sido nominado por tres veces al Premio Grammy. Stern  está posicionado como jazzista de primer nivel y considerado como uno de los mejores guitarristas de su generación. Estuvo tres años junto a Miles Davis, apareció en tres grabaciones con el maestro del jazz: Man With The Horn, Star People y la grabación en vivo We Want.

En el Festival Internacional de Jazz de Montreal en junio de 2007, Stern fue honrado con el premio Miles Davis, que fue creado para reconocer internacionalmente aclamados artistas de jazz cuyo trabajo ha contribuido significativamente a la renovación del género. Anteriores destinatarios incluyen Keith Jarrett, Michael Brecker y Charlie Haden.

En febrero de 2009, en el primero de una serie de artículos para celebrar los 75 años de la revista Downbeat, Stern fue incluido en la lista de los 75 grandes guitarristas. La lista enumera muchos de los guitarristas de jazz y blues de todos los tiempos y muestra la amplia influencia que la guitarra ha tenido en la música, desde que hizo su aparición en el jazz en la década de 1920.

En palabras del mismo Stern: “la música es como un gran barrio, un lugar donde cualquier cosa y todo puede suceder. Puedes encontrar todo tipo de personas diferentes, todo tipo de ideas y perspectivas y por supuesto, todo tipo de diferentes sonidos”. Sus seguidores lo podrán ver en el Festival Jazz al Parque el próximo domingo 12 de septiembre.

Gala de apertura Festival de Jazz al Parque 2010

Este 10 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, a partir de las 7:00 p.m., se llevará cabo una gran gala de apertura de los 15 años del Festival Jazz al Parque con la presentación de la Big Band Jazz Bogotá 15 años, una agrupación que se une por primera vez y que cuenta con la participación de 41 músicos en escena entre instrumentistas, solistas y compositores destacados de este género.

Sábado 11 de septiembre

Lugar: Parque Metropolitano El country  (calle 127 No. 11D – 90)

12:00 m:. Rafael Sandoval y su Big Band

12:55 p.m. Jorge Correa Ensamble

1:50 p.m. Mario Canonge (Francia)

2:55 p.m. Tres Butacas

3:50 p.m. Asdrúbal

4:45 p.m. Nicolás Ospina Trío

5:50 p.m. Sebastián Cruz and the cheap landscape

6:50 p.m. ALO (Asociación Libre Orquesta)

8:00 p.m. Zaperoco

9:00 p.m. Troker (México)

Domingo 12 de septiembre

Lugar: Parque Metropolitano El countruy  (calle 127 No. 11D – 90)

12:00 m. La Red

12:55 p.m. Pacho Dávila

1:40 p.m. Kike Mendoza

2:35 p.m. Ricardo Gallo Cuarteto

3:50 p.m. Mike Stern Trío (Estados Unidos)

5:05 p.m. Juan Sebastián Monsalve Trío

6:15 p.m. Big Band Bogotá 15 años

7:50 p.m. Hermeto Pascoal

Fuente: Culturarecreacionydeporte.gov.co/jazz_al_parque

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados