Millennium 1, estreno el 30 de abril en los cines de Colombia

Esta película también conocida como ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ es la primera entrega de la saga, basada en la exitosa trilogía del escritor y periodista sueco Stieg Larson. ¡Véala en cartelera a partir del 30 de abril en las salas de cine del país!

‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ y ‘La reina del palacio de las corrientes de aire’, son los otros dos títulos que hacen parte de la sorprendente colección original de Larson. Del director dinamarqués Niels Arden Oplev, llega una película llena de acción, drama, misterio e incluso surrealismo.

El director de esta película en algo sí estuvo de acuerdo con el autor del libro y fue en reflejar el lado más oscuro de la sociedad sueca, la cual dejó de ser una toda una ilusión como la que muchos cargan en su imaginario. Por el contrario, en este filme no existen los súper hombres, reina la corrupción y el machismo.

En compañía de dos grandes escritores de Escandinavia: Rasmus Heisterberg y Nikolaj Arcel, Niels Arden Ople hizo a su manera un guión cautivador, con emociones fuertes y personajes muy controvertidos. El resultado, según su director, una historia intrigante y atrevida que contiene detalles del libro de Larsson como viejas fotografías y filmaciones, dándole un gran lugar a esas imágenes que la historia original siempre trata de destacar.

La historia

Esta película cuenta cómo hace 40 años desapareció Harriet Vanger de la isla de su poderosa familia. Nunca se encontró el cadáver, pero su tío está convencido de que fue asesinada por alguien de su misma sangre. De esta manera, el hombre contrata a Mikael Blomkvist, un periodista financiero y a la hacker Lisbeth Salander. Cuando la pareja relaciona la desaparición de Harriet con unos atroces asesinatos que se cometieron hace casi cuarenta años, destapan la oscura y terrible historia de esta familia.

Sus protagonistas

Michael Nyqvist encarna a Mikael Blombist, personaje con el que se ha ganado un gran reconocimiento en Suecia y ahora empieza a darse a conocer con este nuevo estreno alrededor del mundo. Otra película con la que empezó a tocar la fama fue ‘Juntos’ de Lukas Moodyson en el año 2002, con la que se ganó el premio a mejor actor en los Premios Guldbagge.

Noomi Rapace, convertida hoy en una artista popular en Europa por su papel en ‘Milenium 1’ como Lisbeth Salander ya ha sido galardonada por esta actuación como mejor actriz, también en los Premios de Guldbagge. Para Arden Oplev, esta mujer era perfecta a la hora de encarnar un ser violento, valiente y con mucha fuerza mental.

Noomi, quien nunca pasó por una escuela de teatro, se tomó su papel muy en serio. Su cambio de imagen fue radical, se cortó el cabello, tomó clases de boxeo, se perforó el cuerpo y obtuvo el pase para conducir moto. Lo único que no fue cierto fue su gran tatuaje con el que aparece en este filme.

Fuente: Canal Caracol

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados