Millonarios aclara versiones sobre supuestos disgustos e inconformidades internas

Juan Carlos Lopez, presidente de Millonarios
Juan Carlos Lopez, presidente de Millonarios

Juan Carlos López, presidente del club, responde a quienes dicen que hay porque aspiran a salarios más altos, que hay algunos celosos por preferencias del DT, entre otros.

Lo que dicen y las respuestas de López

1. Que la mayoría del plantel de jugadores, empezando por algunos de los más experimentados y referentes del equipo, están molestos e inconformes porque se les adeudan dos meses de sueldo. Eso habría generado roces con los directivos y el DT.

López: “En los próximos ocho días, Millonarios se va a poner al día con las deudas a los jugadores. Nos va a entrar un dinero por concepto de patrocinios, con el que cancelaremos las obligaciones que, debido a la eliminación del equipo, no hemos pagado”.

2. Que el defensa ecuatoriano Iván Hurtado, capitán del equipo, se demoró en llegar a las prácticas de pretemporada porque se le adeudaban dineros por concepto de salarios y parte del préstamo de su pase.

L: “El jugador solicitó un permiso por cinco días no remunerados, y llegó al sexto. No se le adeuda nada diferente al mes de diciembre, que se les debe a todos los jugadores. Estamos al día en lo concerniente a los dineros de su préstamo”.

3. Que el volante Rafael Robayo quiere irse del equipo porque, a su juicio, gana poco dinero y cree que merece un reajuste salarial importante, o que el goleador Milton Rodríguez estaba amenazando con irse o ‘parar’ por falta de pago del equipo.

L: “Por Robayo nunca hemos recibido ninguna oferta oficial. Todos queremos ganar más, pero por ahora él tiene un contrato por dos años con el club. Con Milton hemos trazado un plan de pagos para ponernos al día con el dinero que se debe de sus derechos deportivos”.

4. Que fueron serias las diferencias que tuvieron el volante Gerardo Bedoya y el técnico Óscar Quintabani, al punto que se pensó en la salida del jugador.

L: “Después de la eliminación surgieron discrepancias. Quizás algunas conversaciones entre el técnico y algunos jugadores fueron muy sentidas. Si existieron diferencias entre ellos, ya están saldadas. La verdad es que, por ahora, la relación es buena”.

5. Que muchos integrantes del plantel de jugadores están inconformes porque Hurtado “hace lo que se le da la gana en el equipo, con la complacencia del técnico”, como lo afirman allegados al club.

L: “Hurtado es un jugador muy importante en lo extradeportivo, como en el manejo funcional del grupo. Además, goza de toda la confianza del cuerpo técnico. Pero él no hace lo que quiere en Millonarios”.

6. Que Óscar Quintabani tuvo que presionar a las directivas del equipo por la tardía llegada de los nuevos jugadores para la temporada y de algunos que debieron presentarse con anterioridad a prácticas, todo por el tema de no pagos.

L: “Algunos jugadores no llegaron a tiempo. Lo de Hurtado está claro. Con Milton, por ejemplo, teníamos un compromiso que se cumplió parcialmente y que ya renegociamos. Quintabani está tranquilo”.

7. Que el manejo dirigencial de Millonarios está en crisis, por un distanciamiento entre el presidente Juan Carlos López y el accionista y director de divisiones menores, Luis Augusto ‘Chiqui’ García, por la manera cómo debía armarse el plantel.

L: “Es imposible que estemos de acuerdo en todo. Y sí, a veces discrepo de algunos conceptos de García, pero eso no implica que haya una ruptura. La discusión es: jugadores maduros vs. jugadores jóvenes”.

8. Que los 2.000 millones de pesos que se recibirán por concepto de patrocinios en este mes se destinarán para cancelar deudas del año pasado, con lo que la operación para el 2009 se verá limitada y afectada seriamente.

L: “La verdad es que para ponernos al día con algunas obligaciones debemos pagar esa suma esta semana y vamos a usar los anticipos de patrocinio para cubrir el déficit operativo del 2008”.

9. Que a los jugadores y a los empleados administrativos no se les han hecho los aportes parafiscales de ley (entre ellos la salud), por lo que esto constituiría una violación a la Ley 550 (de quiebras) en la que está el club desde 2005.

L: “La primera obligación administrativa que tiene el club es cumplir con todo lo estipulado en la Ley 550. Por eso, estaremos a paz y salvo con esos aportes esta misma semana”.

10. Que a los empleados administrativos del equipo les deben más de dos meses de salarios y primas, y que eso tendría implicaciones legales ya que, según la Ley 550, hay solo 90 días de plazo para pagar.

L: “Los sueldos de los empleados los pagaremos esta semana, con la prima de junio. Para este año la nómina mensual neta, solo del plantel de jugadores, será de $400 millones. Estamos ahorrando”.

Fuente: ElTiempo.com

Otros links relacionados