Millonarios y Nacional repartieron puntos en El Campín

152 0

El clásico en el Campín quedó en tablas, por los verdolagas anotó Giovanni Moreno al minuto 18 de la primera parte y para los embajadores el encargado de empatar el compromiso fue León Darío Muñoz que tan solo dos minutos después de ingresar al compromiso marcó el gol millonario.

Ante una multitud se presentaban azules y verdolagas, el histórico duelo entre estos dos grandes del futbol colombiano arrancaba con el saque de honor por parte de Hilary Duff y Millonarios inspirado por la belleza de la cantante salió con todo por los tres puntos, los primeros minutos fueron de absoluto poder “embajador”.

El primero en probar al portero argentino al servicio de Nacional fue Ciciliano, quien al minuto cuatro intentó en dos ocasiones encontrando la misma cantidad de respuestas en Pezzuti que se mostró seguro desde el pitazo inicial.

Omar Vásquez estaba imparable por zona izquierda, la velocidad y buen manejo del juvenil le daban a Millonarios gran volumen de ataque, mientras que Ricardo Ciciliano era quien conducía las intenciones capitalinas.

Nacional se defendía y contra golpeaba buscando con pelotazos a sus laterales que no llegaban con precisión a la pelota.

Cuando Millonarios mas se acercaba al gol, llega la jugada del partido, Giovanni Moreno quien fue el mejor de la cancha mientras pudo estar en pie, con gran velocidad y precisión engancha y saca del camino a Bedoya, ve al portero embajador un poco salido y con borde interno acomoda la pelota en el ángulo izquierdo del arco custodiado por Córdoba que no pudo hacer nada para desviar la esférica, minuto 18 de la primera parte y los visitantes se iban arriba en el marcador.

Después del gol verdolaga, los azules perdieron la pelota, el juego mostrado hasta el momento desapareció de la cancha, Nacional por su parte seguía esperando pero ya no con las afugias de los primeros minutos.

Para la segunda parte el equipo dirigido por Cabrero no pudo contar con su figura, el ex Envigado Moreno que se canso de recibir patadas de todo tipo por parte de los jugadores azules, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que lo sacó del partido.

Los primeros minutos volvieron a mostrar a un Millonarios motivado mientras que los verdes antioqueños se hacían fuertes en defensa con un portero que se veía seguro cada ves que lo exigían.

Millonarios generaba opciones muy claras de gol pero la falta de definición fue la constante de los azules en la segunda parte. Las mas claras estuvieron en los pies de Ciciliano y Omar Vásquez que no concretaban el del empate.

Con la salida de Giovanni Moreno Atlético Nacional perdió mucho, nunca mas tuvo esa sorpresa en la salida, esa que generaba Moreno con su rapidez y habilidad.

Al minuto 73, Luis García al ver que su equipo ya no generaba tanto volumen de ataque como en los primeros minutos de la segunda etapa, decide enviar al campo de juego a León Darío Muñoz en lugar de Robayo que no tuvo su mejor actuación.

Tan solo dos minutos después de haber ingresado al campo de juego, tras un centro de Bustos, León Darío con remate mordido vence al portero Pezzuti y le daba el empate a la hinchada millonaria.

El partido terminó y los puntos fueron repartidos, los verdes antioqueños se llevan para Medellín un punto importante y se prepararan para enfrentar al Cúcuta en el Atanasio, mientras que los dirigidos por el “Chiqui” se van un poco mas preocupados, tan solo cinco puntos conseguidos de los doce disputados en su casa no dejan satisfecha a la hinchada embajadora.

Fuente: Golgolgol

Otros links relacionados