Ministro canadiense quiere prohibir la entrada de 50 Cent al país

78 0

El show gangsta-rap añade un nuevo episodio a su larga lista. A punto de iniciar su gira en Canadá, 50 Cent se ha topado de frente con un detractor. Un parlamentario canadiense pidió a las autoridades no autorizar el ingreso del rapero estadounidense en el país, por considerar que con su presencia se corre el riesgo de favorecer la violencia. Dan McTeague, diputado de Toronto y secretario de Estado a cargo de los canadienses en el extranjero, preocupado por la oleada de violencia que está viviendo la citada ciudad, declaró que no quiere que el cantate actúe en el país porque, según él, hace apología del uso de las armas. Hay que recordar que una persona murió fuera del cine donde se realizó la première de su película biográfica.

Todo un problema, ya que Curtis Jackson, nombre real de 50 Cent, tiene antecedentes penales y debe obtener la autorización de las autoridades canadienses para entrar en el país. La última vez que el rapero actuó en Toronto, en el 2003, una persona fue disparada cerca de la sala donde se producía el espectáculo y otros incidentes de violencia estallaron después de uno de sus conciertos en Montreal.

McTeague ha escrito una carta al Ministro de Inmigración, Joe Volpe, quien debe considerar la situación. Habrá que ver si finalmente al músico de Nueva York se le permite visitar Vancouver, Montreal, Ottawa y Toronto, paradas planeadas en un principio en su gira canadiense.

Related Post