Moby brinda disculpas en México por el racismo en Estados Unidos

Avergonzado por el racismo de algunos de sus compatriotas, el cantante estadounidense Moby dio una disculpa a los mexicanos.El creador de música para sinnúmero de films dijo que en su país hay mucho racismo y que es irónico que haya aversión hacia los migrantes cuando ese fenómeno cultural fue parte esencial en su formación hasta lo que es hoy en día. "Quiero disculparme en nombre de los Estados Unidos de Norteamérica, recordarles (a los mexicanos) que no todos los americanos (estadounidenses) son locos, racistas y derechistas republicanos", dijo en una entrevista publicada el viernes por el periódico mexicano Excélsior.

"Muchos de nosotros estamos orgullosos de tener a México como vecino, especialmente por su herencia cultural, artística, literaria", agregó el intérprete de "Porcelain", "Play" y "We Are All Made of Stars" quien dijo tener familiares argentinos y ecuatorianos.

"Hay muchos americanos que están en contra de los migrantes, lo cual, para mí es una forma de racismo. Cuando pienso en esa actitud me hace sentir apenado", confesó.
Aunque se le reconoce como un activista por los derechos humanos y sus declaraciones tienen alto contenido político, dijo que no cree que llegue a un puesto o que tenga la facilidad para transmitir esas ideas en sus canciones.

"La música que hago no es política. Ojalá tuviera la capacidad de escribir música con tintes políticos, algo como lo que hace (hicieron) Joe Strummer, Public Enemy, Neil Young o John Lennon", afirmó.

El músico quien ha colocado algunos de sus temas electrónicos en cintas como "Heat", "Scream", "Tomorrow never dies", "The Beach" o la trilogía de "Bourne" acaba de lanzar un sitio de internet mobygratis.com en el que ha puesto sus creaciones a disposición del cine de manera gratuita. Y es que Moby está consciente de que no todas las películas cuentan con el presupuesto para incluir una banda sonora adecuada.

Su sueño sería que directores como David Lynch o el japonés Takeshi Kitano lo incluyeran en alguna de sus producciones. "Eso sería uno de los puntos más altos en mi carrera", aseguró.

Fuente: Farándulas

Otros links relacionados