Moby tocó para detener el calentamiento global

fotos-moby5La semana pasada el famosísimo Richard Melville Hall, mejor conocido como Moby, lanzó oficialmente la campaña ‘Play to Stop: Europe for Climate’ con un concierto desde Estocolmo, Suecia.

No era de extrañar que este vegano, defensor de los derechos de los animales, fuera elegido como el primer artista invitado a la serie de conciertos gratuitos que se van a realizar en once países de Europa, pues es bien sabido que el newyorkino no solo se ha destacado con su buena música sino que además se ha hecho notar como un activista importante en terrenos políticos y medioambientales.

Y es que justamente de esto se trata ‘Play to Stop: Europe for Climate’, una iniciativa de la Unión Europea en asocio con MTV, dirigida a crear conciencia entre los jóvenes de Europa alrededor del cambio climático, sus efectos y las formas de prevenirlo a través de acuerdos que involucren a todas las naciones.

La UE adoptó en diciembre de 2008 una política integrada de cambio climático y energía, que incluye unos ambiciosos objetivos para 2020. Su intención es llevar a Europa hacia el camino del futuro sostenible, con una economía que genere pocas emisiones de carbono y consuma menos energía. ‘Play to Stop: Europe for Climate’ hace parte de todo el engranaje que se está articulando con el fin de abrir la mente de los ciudadanos sobre las causas y efectos del cambio climático y el papel que jugamos todos en la carrera para prevenirlo.

Registrándose en el web site http://www.mtvplay4climate.eu el visitante puede participar por un viaje a uno de los conciertos de la campaña en Budapest, si logra sumar la mayor cantidad de puntos al demostrar su interés en luchar contra el calentamiento global. Basta con explicar a través de posts de video los riesgos del calentamiento global y de qué forma el medio ambiente se ve afectado con esto.

Moby junto a una serie de artistas que creen que el problema climático en el mundo es mucho mas grave de lo que se comenta, estarán presentes en esta campaña alrededor del viejo continente, para lograr que la juventud los escuche y entienda el mensaje que tienen para decir.

“El cambio climático es para mí la cuestión más importante que enfrenta actualmente toda persona en el mundo. Aunque no quiero ser excesivamente dramático, creo que la supervivencia a largo plazo y el bienestar de la raza humana están relacionados con el clima. Todos nosotros trabajamos bajo el supuesto de que, como especie, estamos avanzando lentamente hacia cosas mejores. Vivimos más tiempo, más y más personas tienen acceso a la atención de la salud, más y más personas tienen acceso a la educación en general, así que las cosas están mejorando y el cambio climático tiene el potencial de deshacer todo eso”, dijo el reconocido músico norteamericano. Acá tenemos el video oficial de la campaña con las opinones de Moby frente al tema”.

Fuente: Bogotá electronica

Otros links relacionados

Comments are closed.