Modesto Lacen: Volver a interpretar a Pedro Knight es un reto en mi carrera actoral

665 0

celiaypedroknight

Para Modesto Lacen el actor puertorriqueño que interpreta a Pedro Knight en la producción ‘Celia’ del canal RCN, estar en Colombia es como estar en su casa por la acogida que le han brindado y por la cultura y la gastronomía de nuestro país.

En entrevista con el Canal RCN el actor contó sus experiencias con el personaje, cómo llegó a interpretarlo, qué le dejó el personaje y por qué decide quedarse en nuestro país.

Para el boricua, ser parte de esta serie no es una casualidad, pues luego de darle vida en 2007 al reconocido trompetista de la Sonora Matancera y eterno amor de Celia Cruz, en una obra de teatro en Broadway, volver a interpretarlo en una serie de televisión, es todo un orgullo. “Pedro era un personaje que ya conocía y con el que estaba totalmente familiarizado pues lo he estudiado mucho. Fue un gran reto para mi carrera actoral, pues pasar de interpretarlo de su etapa adulta en Broadway, a la joven para esta producción, fue un gran cambio, por eso estoy orgulloso, pues la gente también debía conocer los momentos en los que Pedro era todo un picaflor y el ‘don juán de la Isla’, además de su transición luego de conocer a Celia, su gran amor. “Siento que siempre estuve destinado a interpretarlo”, asegura Modesto.

Desde su estreno en Colombia, ‘Celia’ ha sido líder en número de audiencia, posicionándose como la serie favorita de los colombianos. Para Modesto, la buena respuesta del público frente a la historia de la ‘Guarachera de Cuba’, es motivo de gran felicidad, pues asegura que esta producción está hecha con el corazón, además de contar con talento internacional y nacional, tiene escenarios reales en New York, Los Ángeles y San Juan de Puerto Rico. “La gente es muy querida, a través de las redes sociales nos manifiestan su cariño, no solo porque han podido conocer cómo esta gran artista inició su carrera artística, sino también por todos los personajes que pasaron por su vida y fueron importantes para consolidarla como la gran cantante que es”, cuenta el actor.

Además de Colombia, Celia ha sido estrenada en otros países como Estados Unidos, Chile, y recientemente en Ecuador, donde ha tenido gran éxito. Esta serie cuenta con 80 capítulos y tiene dentro de su elenco a actores de talla internacional entre los cuales está Modesto Lacen, Jeimy Osorio, Aymé Nuviola, Margoth Velásquez, Carolina Gaitán, Aída Bossa, Abel Rodríguez, Alberto Pujol, Félix Antequera, Jonathan Islas, Félix Antequera, Jonathan Islas, entre otros.

Siga siendo testigo de cómo Celia Cruz se convirtió en la ‘Guarachera de Cuba’ y conquistó el mundo entero con su carisma y sin igual sonrisa.

ENTREVISTA: “NO ES CASUALIDAD QUE ME HAYA TOCADO DOS VECES INTERPRETAR A PEDRO KNIGHT”.

¿Cómo se dieron las cosas para llegar a interpretar a este personaje?
En 2014 audicioné para la serie en Miami. Fui pensando en que iba a interpretar a Pedro Knight adulto, por lo que fui caracterizado como él, con el pelo blanco y los trajes que usualmente usaba. Utilicé muchas herramientas de la obra que había hecho en Broadway, llevé conmigo una estrella que me obsequió la esposa del señor Jhonny Pacheco, uno de sus grandes amigos, que es como mi amuleto. Volví a leer los libros que narran sus vidas, me preparé con compromiso y estudiando lo más que pude, soy una persona muy disciplinada. El mismo día que audicioné, me encontré con Jeimy, a quien ya conocía pero no habíamos tenido la oportunidad de trabajar juntos. Meses después, como yo estaba haciendo una obra de teatro en Chicago, me llamaron para que enviara un video con otras escenas específicas y luego de esto, me dieron la excelente noticia de que había quedado como uno de los protagonistas e inmediatamente me vine para Bogotá.

¿Cómo fue la experiencia de interpretar a Pedro Knight en teatro y ahora en una serie de televisión?
Yo soy hijo de la disciplina, a mí me gusta estudiar, leer, tengo muchos amigos cubanos a los cuales acudí para que me enseñaran palabras que me ayudaran con el acento de la Habana. Con Jeimy nos reuníamos el día antes de las escenas para discutirlas, con Víctor Mallarino, el director, siempre le tenía propuestas para las escenas. Ser protagonista de una serie, es una gran responsabilidad y yo la tomé muy enserio y con mucha disciplina, estudiando, descansando para estar listo y creo que me funcionó porque no hay manera de hacerlo diferente, yo me tomo mi oficio muy seriamente, pues desde pequeño soñé con ser actor.

¿Qué fue lo que más le gustó de haber interpretado a Pedro?
El cambio que él dio en su vida, me gustó que él era un hombre machista, mujeriego, que creía que las mujeres eran solo para placer, sin embargo, cuando se encontró con Celia, cambiando toda su perspectiva de la vida, pues se enamoró desde que la vio por primera vez. Fue muy interesante ver ese cambio a un hombre respetuoso que dejó su carrera como trompetista para dedicarse a ella toda la vida, disfruté ver esa metamorfosis del personaje.

Todo su proceso de conquista, de sentir que Celia era su vida entera me llenó muchísimo como actor y como persona.

¿Qué fue lo más complicado?
Hubo muchas escenas donde Pedro estaba cuestionándose sobre lo que le estaba pasando, él se preguntó muchas veces, por qué no podía dejar de pensar en Celia, y hubo muchas escenas de dolor porque él tenía un pasado, dos hijas que no podía buscar, y sentir que las perdía fue realmente doloroso. Creo que lo más difícil fue interpretar esos momentos de dolor y tristeza de Pedro, pues él generalmente era un hombre muy feliz. Sin embargo, lo que rescato es que a pesar de todo, el siempre prevaleció el amor por encima del dolor.

¿Cree que tiene alguna similitud con su personaje?
Creo que en la intensidad a la hora de amar, yo respeto mucho el matrimonio, mis papás llevan 50 años de casados como Celia y Pedro y respeto mucho a la mujer y esa devoción y respeto, es algo que quiero emular y que quiero tener en mi vida.

Siendo un actor internacional, ¿Cómo se siente de haber sido dirigido por directores colombianos? ¿Hay diferencias al ser dirigido en Colombia que a nivel internacional?
Estoy muy agradecido, creo que fue muy acertado que los actores principales seamos del caribe y llevemos en nuestro ADN ese sabor. Los directores Víctor Mallarino, quien se ha convertido en un gran amigo y Liliana Bocanegra, nos permitieron darle vida a grandes seres humanos, juntos le dimos dirección a los personajes para que no fueran acartonados sino que fuera gente normal, personas con sus errores, sus defectos y sus virtudes, por esto vivo muy contento. La serie en general tuvo un gran elenco, la calidad fue excelente, y no tiene nada que envidiarle a ningún mercado.

¿Cómo se ha sentido con el recibimiento del público colombiano?
Estoy muy contento, físicamente no me parezco a Pedro, pero es muy curioso cuando la gente en la calles se da cuenta de que soy yo el de la serie, pues me piden fotos, autógrafos, me alegra demasiado eso. Me ha pasado que me detienen para decirme que se ríen con todas las ocurrencias de mi personaje, pues disfrutan de las experiencias que Pedro vivió durante toda su vida, se han sentido muy identificados con las historias de amor y complicidad de él y Celia. A través de las redes sociales, la gente es muy cariñosa, no solo en Colombia sino en el resto de los países como Estados Unidos, donde también ha tenido excelente acogida la serie. Sinceramente este, es un proyecto maravilloso, del cual me siento feliz y orgulloso de haber sido parte.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados