Mónica CastañoCon un desempeño impecable durante la competencia, Mónica Castaño fue elegida por el jurado como la ganadora de Colombia’s next top model, luego de haber sido seleccionada por el país como Chica Águila, al lado de Anggie Ann Bryan, Claudia Castro y Liseth Henao.

Después de una intensa competencia, en la que desafiaron hasta sus más profundos temores, estas mujeres le demostraron a Colombia el arduo camino que debe seguir una modelo para conseguir el título de top model.

Esta joven economista, oriunda de Palmira, Valle, con tan solo 23 años se destacó durante el programa por su gran creatividad, entereza y fuertes convicciones.

ENTREVISTA MÓNICA CASTAÑO AGUDELO

¿Qué les aconseja a las jóvenes que desean ser modelos?

MC: Hay que respetarse, hay cosas en la vida que no se pueden negociar y esas son los principios morales y sus creencias. Además, aunque habían chicas de todo tipo, ya no es una restricción tener 1.80 cm de estatura, ni ser la más flaca, ahora lo importante es tenerse confianza, esa es una de las base para triunfar en la vida.

¿Qué piensa hacer con el dinero del premio y los 60 millones que ganó en los retos?

MC: Voy a comenzar a hacer mi maestría en economía sobre el medio ambiente. También quiero ayudarles a mis padres con la remodelación de su casa y el resto del dinero voy a ahorrarlo o quizás haga algunas inversiones, que en un tiempo me den la oportunidad de hacer un buen negocio y en un futuro ser empresaria.

¿Se imaginó llegar a la final y llevarse el título?

MC: Es algo que soñé todos los días. Dudaba en quedar entre las finalistas, porque en Colombia hay muchas niñas lindas y no me consideraba entre el estereotipo, pero ahora que lo logré estoy muy feliz y muy agradecida con los colombianos por el apoyo.

¿Qué le aportó esta experiencia?

MC: Me ayudó a vencer la timidez, a sonreír con naturalidad y a gritar con fuerza, yo amo el modelaje y después de esto le voy a sacar el jugo todo lo que pueda, alternándolo con mi carrera.

¿Cuáles cree que fueron las cualidades que la llevaron a triunfar?

MC: Mis puntos más fuertes son la voluntad y la disciplina, pero antes que nada soñar y confiar en que puedo lograr las cosas, a medida que uno va caminando puede ver sus debilidades y así corregirlas.

Fuente: Canalcaracol

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados