Monólogos de la Vagina en el Teatro Jorge Isaacs

Regresa a Cali el 18 de noviembre, el más exitoso espectáculo de los últimos 15 años del Teatro Nacional.

“Coño, chocho, vulva, chichi, tamal, concha, almeja, breva, genitales, vagina.
Si, sí. Así está en el diccionario”

Desde un rap a la “cuca”, una cascada de gemidos distintos, datos científicos sobre el clítoris y relatos valientes, hilarantes y profundamente humanos como el de la adolescente seducida por una mujer adulta ó el de una bosnia víctima de una violación, hacen parte de esta obra que nos hace reír y reflexionar con estas vaginas parlanchinas

Mujeres jóvenes, viejas, casadas, solteras, lesbianas, actrices, profesoras, ejecutivas o trabajadoras del sexo se verán reflejadas en esta obra que explora abiertamente todo lo que oculta una vagina: como el poder, el dolor, la sabiduría, las atrocidades, el misterio y la agitación. Separada en ciclos, esta pieza teatral cuenta diferentes historias sobre “el” tema, y los personajes van desde el humor más naïf hasta la crítica más ácida y directa a la sociedad machista.

Creada en 1996 por la norteamericana Eve Ensler, a partir de entrevistas realizadas a más de 200 mujeres de todo tipo, esta pieza teatral es hoy una de las obras más taquilleras del mundo: Se representa en Estados Unidos, Londres, Estocolmo, Atenas, Zagreb, Jerusalén, Madrid, Chile y México; fue galardonada con el Obie Awards; y actrices de la talla de Winona Rider, Glenn Close, Susan Sarandon, Melannie Griffin, Whoopie Goldberg, Calista Flockhart y hasta la cantante Alanis Morissette, la han interpretado.

EVE ENSLER – Autora
Laureada escritora de obras de teatro, poetisa, activista y guionista. Entre sus obras para teatro podemos citar “The Depot”, “Floating Rhoda and the Glue Man”, “Extraordinary Measures”, “Conviction”, “Lemonade”, “Ladies” y “Scooncat”. Su obra “Necessary Targets” fue presentada en Broadway con las actuaciones de Meryl Streep, Angelica Houston y Cherry Jones a beneficio de las refugiadas de la guerra de Bosnia y también en Washington D.C. en una función en honor de Hillary Clinton. Su obra “Los monólogos de la vagina” fue galardonada con el premio Obie 1997 y fue nominada para los premios Drama Desk y Helen Hayes. Su best-seller, también titulado “Los monólogos de la vagina”, fue publicado por Villard Books. Su nuevo libro, “Puntos de reencuentro” también será publicado por Villard en el 2001. En 1999, Eve Ensler recibió el premio Guggenheim para obras de teatro. Actualmente está escribiendo un guión televisivo para Glenn Close sobre la vida de las mujeres en prisión.
“MONOLOGOS DE LA VAGINA”
TEATRO JORGE ISAACS – NOVIEMBRE 18 FUNCION: 8:00 PM
Ana María Kamper, Marcela Agudelo y Diana Ángel nos adentrarán así en el universo femenino, con estas vaginas que cantan, que charlan, que sufren, que se reconocen y que gozan. Viaje a un mundo que nunca nos hemos atrevido a conocer.

Fuente: Teatroproduccionarte

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados