Montoya dejará la Fórmula 1 para correr en la Náscar en el 2007

55 0

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya sorprendió a muchos en el mundo del automovilismo. El bogotano anunció su salida de la F1 y su regreso a la diestra de su antiguo jefe Chip Ganassi, el mismo que le ayudara a lanzar su carrera hace varios años atrás. “La verdad la decisión drástica la tome hace unos días, estaba teniendo unas buenas oportunidades en Fórmula Uno, pero hable con Chip y lo que me propuso la verdad era muy difícil decir que no, era volver a correr aquí en los Estados Unidos y, yo no se, me pareció mucho más divertido para los fans, para la gente que me va a seguir y todo, va a estar más cerca y son muchísimas más carreras, entonces la verdad estoy muy contento”, aseguró el piloto colombiano.

Montoya correrá desde la próxima temporada en la fórmula Nascar, la categoría de mayor afición en los Estados Unidos.

Luego de seis años, Montoya abandona la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula Uno. El principal argumento para llegar a la Nascar fue la falta de propuestas concretas para continuar en la Fórmula Uno. Ahora un nuevo horizonte se abre para Juan Pablo Montoya.

En la tarde de este domingo el colombiano será presentado como piloto del equipo de Chip Ganassi, con quien ya corrió en la Fórmula Cart.

Ante la falta de ofertas concretas en la máxima categoría del automovilismo y luego de muchos rumores sobre su futuro profesional en el 2007, el colombiano optó por una oferta de su antiguo jefe, Chip Ganassi.

El bogotano le dijo a RCN Radio que la decisión la tomó en la noche de este sábado e inmediatamente le comunicó a su actual patrón, Ron Dennis de McLaren su determinación.

Montoya conducirá un Chevrolet Montecarlo y regresará a pistas de óvalo donde triunfó en la Fórmula Cart. En esta categoría los vehículos tienen motores con ocho cilindros.

El rumor sobre los acercamientos entre Montoya y Ganassi cogía cada vez más fuerza, pero alternamente también se hablaba de su llegada a equipos como Red Bull o Williams.

El colombiano llegó en el año 2001 a la Fórmula 1 al equipo Williams, donde despuntó como una prometedora figura del automovilismo.

Sus temidos sobrepasos, su destreza y su permanente riesgo hicieron prever que Montoya podría ser el llamado a disputarle el reinado en la Fórmula 1 a Michael Schumacher, pero el poderío de otras escuderías y el talento de otros pilotos dejó a un lado las aspiraciones del bogotano.

El paso por Williams fue productivo y brillante, allí corrió durante el 2001, 2002, 2003 y 2004. En ese año se anunció como la noticia más importante del Campeonato del Mundo de Automovilismo su contratación por parte del poderoso equipo McLaren, en donde compartiría carro con el finlandés Kimi Raikkonen.

Pero no lo pudo dar todo. El primer año fue irregular y entre retiros y algunos destellos en pista, el colombiano habló que en el 2006 tendría mejores resultados, pero las cosas tampoco se dieron.

Por eso tomó la decisión de cambiar de categoría y de mundo. Montoya deja las pistas europeas y vuelve al mercado norteamericano donde ya fue figura y brilló como en ningún lado.

Fuente: RCN Radio y TV

Otros links relacionados