Motorola abre las puertas al desarrollo acelerado en Android

android-motorola-16514_largeMotorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció hoy el lanzamiento de sus avanzados recursos de desarrollo Android vía MotoDev, los cuales incluyen un Programa Acelerador de Aplicaciones y MotoDev ODEV Studio para Android Beta.

MotoDev ofrecerá a los desarrolladores un acceso anticipado para acceder a una nueva serie de programas y herramientas de desarrollo Google Android y la posibilidad de asistir a la próxima conferencia MotoDeva llevarse a cabo en San Diego, CA, el 6 de octubre, en la cual podrán obtener información y capacitación avanzada. Se espera que el programa acelere el desarrollo de las aplicaciones a ser utilizadas en dispositivos móviles Motorola que utilizan el sistema operativo Android, cuyo lanzamiento está planeado para este año.

“Motorola pone todos sus esfuerzos en asistir a nuestra red global de desarrolladores en la creación, la implementación y la comercialización exitosa de sus aplicaciones Android para que den rienda suelta a su potencial innovador en el área del desarrollo de aplicaciones móviles,” dijo Christy Wyatt, Vicepresidente de Software Platforms and Ecosystem de Motorola. “Creemos que Android y el software abierto cuentan con la libertad y la flexibilidad necesarias para promover la innovación, acelerar el lanzamiento del producto al mercado y desarrollar experiencias móviles personalizadas para clientes.”

Para ofrecer a los desarrolladores una ventaja inicial en la creación de aplicaciones que desarrollen todo el potencial de Android y utilicen las nuevas funciones de dispositivos de Motorola, la empresa invita a los desarrolladores a unirse al Programa Acelerador de Aplicaciones de MotoDev. Con este programa, los desarrolladores seleccionados tendrán la posibilidad de enviar sus aplicaciones a Motorola y aprovechar la oportunidad de distribuirlas mediante diversos canales, incluyendo tiendas de operadores, mercado Android y distribuidores de terceros. Además, el programa ofrecerá a los desarrolladores las siguientes funciones:

  • Acceso anticipado a herramientas, especificaciones técnicas, documentación y demás recursos de soporte de desarrollo.
  • Acceso exclusivo a dispositivos Motorola aún no lanzados al mercado para procesos de pruebas y depuración.
  • Acceso directo a los ingenieros de soporte para desarrolladores de Motorola a través de grupos de discusión privados.
  • Máxima exposición de mercado para aplicaciones tan pronto como los usuarios reciben nuevos dispositivos móviles.

Motorola también pondrá a disposición el MotoDev Studio para Android Beta. MotoDev Studio es un poderoso entorno de desarrollo integrado y basado en Eclipse que funciona con el kit de desarrollo de software de Google. MOTODEV Studio y el programa MOTODEV ayudan a los desarrolladores a crear una nueva generación de completas experiencias de usuario para dispositivos Motorola que utilizan el sistema operativo Android. Los recursos disponibles para desarrolladores incluyen herramientas de diseño y desarrollo; emuladores de dispositivos y laboratorios de pruebas virtuales; interfaces intuitivas para el desarrollo de aplicaciones; asistentes de creación de aplicaciones y plantillas de códigos frecuentes, y acceso a canales de comercialización y distribución.

Se recomienda a los desarrolladores agendar la fecha del MotoDev Summit 2009 de Motorola, el cual se llevará a cabo el próximo 6 de octubre en San Diego, CA. Consistirá en un evento de un día que reunirá a los desarrolladores de aplicaciones más creativos e innovadores de todo el mundo, quienes recibirán capacitación avanzada, comprenderán más claramente las oportunidades del mercado y estarán expuestos a la nueva generación de experiencias de dispositivos Motorola. Auspiciada por la red de desarrolladores MotoDev de Motorola y el programa global de la empresa orientado a desarrolladores y proveedores de software independientes (ISVs, por sus siglas en inglés), el objetivo de la Conferencia es proveer a la comunidad de desarrolladores todo lo que necesitan para el desarrollo de Android y ayudarlos así a obtener una ventaja inicial en el desarrollo de aplicaciones para la nueva generación de dispositivos Motorola.

Para más información sobre la Conferencia MotoDev, visite el sitio http://developer.motorola.com/summit. La inscripción estará abierta a partir del 12 de agosto de 2009.

Para más información sobre MotoDev Studio para Android Beta y el Programa Acelerador de Aplicaciones, visite el sitio http://developer.motorola.com.

Fuente: Prensa Motorola

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados