Motorola trae al mercado ‘Todo en uno’ un nuevo concepto en comunicaciones

89 0

“Todo en uno” es el concepto que el fabricante de equipos de comunicaciones Motorola acaba de introducir al mercado colombiano. Se trata de una serie de 12 celulares con los que se ofrecen servicios de agenda electrónica, Windows mobile, pantalla táctil o “Touch Screen”, escaneo de tarjetas de presentación, 3G y bluetooth.

El objetivo es lograr la convergencia de varios servicios en un solo aparato de acuerdo con las necesidades y preferencias de los usuarios. Modelos que parecen computadores portátiles y con los que se busca entregarle al usuario actual el control de sus necesidades en un solo dispositivo, con diseños más livianos, colores juveniles y algunos de ellos con servicios como GPS, acceso a portales como You Tube y navegadores como Opera, además de servicios de tablas de Excel y Word para la fabricación de archivos.

El W175, es el más sencillo de todos que permite comunicación básica de voz y mensajes de texto con pantalla a color. Se encuentra disponible en el mercado en los 3 operadores celulares y puede adquirirse en prepago desde $ 49,900 + IVA.

El W230 tiene MP3 Player, radio FM, memoria de hasta 2 GB o 600 canciones con un agresivo precio de introducción cercano a los $100,000 en prepago. Permite escuchar la emisora favorita además y puede vía SMS enviar el link de la emisora favorita. Cuenta con un Sistema de Radiodifusión de Datos, gracias al cual se puede ver en la pantalla del equipo el intérprete, el título y el género musical de la canción que esté sonando en ese momento. Tiene un tecla dedicada al acceso inmediato a la música, es compatible con Windows Media Player™, con el que de manera sencilla y por medio de un cable incluido en el paquete, se puede hacer “Drag & Drop” ó “arrastrar” del computador al teléfono y viceversa música e imágenes.

El RAZR 2 V8, graba hasta 120 minutos de video o almacena 1000 canciones en sus 2 GB de memoria interna. Con su función “Multi Shot” toma hasta 8 fotos seguidas. Tiene el procesador más rápido con el que se comparten archivos al computador con mayor velocidad y su software inteligente Linux/Java™, proporciona a Motorola el acceso a la última generación de arquitectura móvil.

Los ROKR W5, ROKR Z6 y ROKR U9, hacen parte del segmento de música y multimedia. Organizan y localizan fácilmente la música por autor, artista, álbum, género, compositor, reproducción reciente y más. En los ROKR w5 y ROKR Z6 se almacena hasta 1,500 canciones en la memoria expansible externa MicroSD™ de hasta 2 GB. Ambos incluyen una memoria externa MicroSD™ de 1GB.

El ROKR U9 tiene una pantalla “Touch Screen” con la que se puede controlar el reproductor de música sin necesidad de abrir la tapa. Además, cuenta con un novedoso menú gráfico en 3D que facilita el acceso a las funciones, es además el más liviano de todos.

El Moto ID reconoce el nombre, autor y álbum de la canción que se escucha en la radio, y la actualiza buscando nuevas versiones en muy pocos segundos.

El A1200e tiene funciones de agenda electrónica con pantalla “Touch Screen”, además de la función de “scanner de tarjetas de presentación”, que almacena automáticamente a la agenda de contactos, Push Email vía Exchange, Bluetooth y funciones multimedia.

El MotoQ GSM y el MotoQ9h cuentan con Windows Mobile 6.0 y puede configurar hasta 8 cuentas de correo, acceso MSN Live y navegar por Internet Explorer. El consumidor puede no sólo leer sino también crear y editar archivos Office ( Word, Excel, Power Point) y abrir archivos ZIP y PDF. Cuenta además con teclado QWERTY (letra por tecla) que facilita la escritura. Tiene Windows Media Player Mobile, Bluetooth, memoria interna de 128MB, externa de 500MB y expansible hasta 2GB.

El V3xx y el V9 hacen parte del portafolio 3G, habilitados con HSDPA (High Speed Downlink Packet Access / Paquete de descarga y transmisión de datos de alta velocidad por sus siglas en Inglés, de hasta 3,6 Mbps) y 4 Bandas GSM 850/900/1800/1900 para que funcione en distintas partes del mundo. Altas velocidades para acceso a transmisión de datos, navegación, información, entretenimiento.

El Motorola Z9 es la versión completa multimedia del portafolio 3G, pantalla a color QVGA que facilita la visualización de videos musicales, fotografías y páginas de navegación por Internet. Cuenta en el menú con íconos de acceso a Google Search como localizador precargado y YouTube, que de manera rápida y precisa, permite ubicar un video musical o temático, visualizarlo en tiempo real y en pantalla completa gracias al video streaming. Cuenta también con cámara de 2MP, formato MPEG4, almacena hasta 2000 canciones o combinación de videos en su memoria expansible hasta 4GB para compartirlas rápidamente vía Bluetooth.

Fuente: El Espectador