Mozart, invitado de honor a la segunda Temporada Sinfónica Colsubsidio 2006

144 0

A propósito de los 250 años del nacimiento del compositor reconocido como el genio más grande de la música, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentará algunas de sus obras más representativas.El Concierto para Flauta y Arpa, la Sinfonía No. 41 “Júpiter”, el Concierto No. 5 para Violín y la Misa de Coronación, entre otras obras del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, hacen parte del repertorio escogido por la Sinfónica Nacional para la Temporada que la Asociación Nacional de Música Sinfónica y el Teatro Colsubsidio “Roberto Arias Pérez” presentarán a partir del 14 de julio y durante todos los viernes y sábados del mismo mes.

El primero de estos conciertos, se ofrecerá los días viernes 14 y sábado 15 de julio, a las 8:00 p.m., y contará con la dirección artística del español Rubén Gimeno, quien desarrolla una intensa labor en la dirección de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y como invitado de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Orquesta Nacional de España. El repertorio incluye la Obertura de Cosi fan Tutte, la Sinfonía No. 36 “Linz” y el Concierto para Flauta y Arpa K299, en el cual actuarán como solistas las estadounidenses Elizabeth Hainen, Arpista Principal de la Orquesta de Filadelfia, y Jasmine Choi, quien se graduó recientemente en el Curtis Institute of Music, donde se desempeñó como flautista principal de la Curtis Symphony Orchestra. Actualmente adelanta estudios de maestría en música en The Juilliard School.

La segunda semana, los días 21 y 22 de julio, estarán bajo la dirección del maestro Alejandro Posada Gómez, miembro de la Dirección Artística Colegiada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y director titular de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Se interpretará la Obertrura de Don Giovanni, la Sinfonía No. 41 en Do Mayor K 551 “Júpiter”, y el Concierto No. 5 para Violín en La K 219. La solista será la violinista austriaca Birgit Kolar, quien ha sido concertino de orquestas como la Vienna Symphony, Bruckner Orchestra en Linz, Austia y la Münchner Rundfunkorchester.

Finaliza este ciclo los días 28 y 29 de julio con la dirección del maestro Eduardo Carrizosa Navarro, uno de los directores artísticos de la Sinfónica Nacional. En este concierto, a propósito del centenario del natalicio del compositor ruso Dimitri Shostakovich, se interpretará la Sinfonía No. 1, opus 10, compuesta para el examen final de sus estudios musicales, y estrenada con gran éxito en 1926. Cierra esta presentación la Misa en Do K 317 “De Coronación”, de Mozart, en la cual participará el Coro de la Ópera de Colombia, bajo la dirección del maestro Luis Díaz Hérodier. Los solistas serán los colombianos Delcy Yanet Estrada (soprano), la contralto Jeaneth López, el tenor Díver Higuita y el bajo Alexis Trejos.

La boletería de la Temporada tiene un costo de $15.000, $20.000, $25.000 y $30.000. Aplican descuentos para afiliados a Colsubsidio, estudiantes y adultos mayores. Se puede adquirir en las taquillas del Teatro (calle 26 No. 25 – 40. Tel. 3432673 /74 / 75), en la Av. 7 No. 123 – 65 (Tel. 6539099), o a través de Tu Boleta (Tel. 5936300).

SEGUNDA TEMPORADA SINFÓNICA COLSUBSIDIO 2006
Teatro Roberto Arias Pérez – 8:00 p.m.

Julio 14 y 15
WOLFGANG AMADEUS MOZART – 250 años
Obertura de Cosi fan Tutte
Concierto para Flauta y Arpa K 299
Sinfonía N° 36 en Do K 425 “Linz”

Solistas:
JAZMIN CHOI, Flauta
ELIZABETH HAINEN, Arpa
Director: RUBEN GIMENO, España

Julio 21 y 22
WOLFGANG AMADEUS MOZART
Obertura de Don Giovanni
Concierto N° 5 para Violín en La K 219
Sinfonía N° 41, en Do Mayor K 551 “Júpiter”

Solista:
BRIGIT KOLAR, Austria
Director: ALEJANDRO POSADA GOMEZ, Colombia

Julio 28 y 29
DMITRI SHOSTAKOVICH
Sinfonía N° 1, Op 10

WOLFGANG AMADEUS MOZART
Misa en Do K 317 “De Coronación”

Solistas:
Delcy Jeaneth Estrada, Soprano
Yanet López, Contralto
Diver Higuita, Tenor
Alexis Trejos, Bajo
Coro de la opera de Colombia
Director: Luis Díaz Hérodier

Director:
Eduardo Carrizosa Navarro, Colombia

Fuente: Prensa Evento

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados