MTV anuncia “Popland”, su segunda telenovela original

MTV Latinoamérica, una unidad de Viacom Inc. (VIA, VIA.b) anunció el comienzo del desarrollo de “POPLAND”, su segunda apuesta en el género de la telenovela y la primera en ser producida en su totalidad por MTV Networks Latinoamérica. La cadena también ha confirmado 75 episodios de una hora cada uno y anunció su estreno pan regional en el último trimestre de 2011. Adicionalmente, POPLAND será distribuida mundialmente por la División Internacional de Ventas de Programación (IPS, por sus siglas en inglés) de MTV Networks Internacional. El anuncio fue hecho hoy por Fernando Gastón, Vicepresidente Senior de Contenido y Creativo de MTV/Vh1 Latinoamérica.

Escrita por  Marcelo Camaño  (Vidas Robadas, El Capo, Montecristo) y Claudia Bono (Niñas Mal y la comedia teen Enséñame a Vivir), POPLAND sigue la travesía de una chica, desde su humilde pueblo donde creció hasta su llegada a la gran cuidad llena de celebridades, fiestas y una historia de amor que cambiará su vida.

La telenovela, que será producida con la más novedosa tecnología de alta definición, dará una mirada al mundo de las celebridades a través de la lente de una aspirante a fotógrafa llamada Carla. Nacida en un pequeño pueblo, Carla es una chica de 18 años inteligente, leal, carismática y ambiciosa con grandes sueños. Ella se lanza a la gran ciudad y al poco tiempo consigue el trabajo de paparazzi para uno de los sitios web de chismes de celebridades más populares, POPLAND. Carla pronto se dará cuenta que los accesos VIP y una vida exclusiva siempre tienen un precio. Aunque el competitivo mundo paparazzi pone la carrera de Carla en juego, su persistencia y determinación no la defraudarán.

“Después del increíble éxito de Niñas Mal, estamos extremadamente emocionados por comenzar a crear POPLAND, nuestra nueva telenovela producida totalmente por nosotros”, comentó Gastón. “Con esta producción esperamos seguir demostrando nuestra visión en este género con personajes con los que nuestra audiencia se identifica”.

“Estamos muy contentos por agregar POPLAND a nuestra lista de ofertas a televisoras en todo el mundo, el hecho de que sea una telenovela y que ésta sea producción latinoamericana, nos emociona aún más”, comentó Adeline Delgado, Vicepresidente de la División Internacional de Ventas de Programación de MTV Networks Internacional.
“POPLAND es un testimonio de cuán lejos ha llegado MTV Networks como productor de contenidos”, comentó JC Acosta, Vicepresidente Senior, CFO y Ejecutivo a Cargo de la Producción para MTV Networks Latinoamérica. “No solamente estamos produciendo nuestra segunda telenovela independientemente, también tenemos la suerte de que este proyecto se quede en la familia de MTV Networks, con distribución única a través de nuestro departamento de IPS”.

POPLAND será distribuida por la División Internacional de Ventas de Programación (IPS) de MTV Networks Internartional, el departamento encargado de la sindicación de programas internacionales y actividades de co-producción para el amplio portafolio de marcas de entretenimiento de MTV Networks Internacional, así como la adquisición de contenidos originales para MTV Networks en las áreas infantil, musical y juvenil para terceros alrededor de todo el mundo.
Fuente: Burson-Marsteller Colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados