MTV celebra y apoya el día mundial del SIDA

76 0

MTV Networks Latinoamérica anunció la celebración del décimo aniversario de Staying Alive, la campaña multimedia más grande a nivel mundial para prevención del VIH/SIDA, conocida por Se(x) Tu Mismo en America Latina, que busca motivar a los jóvenes para que se protejan contra la infección. El lunes 1° de diciembre, el Día Mundial del SIDA, MTV estrenará Xpress 2008 a las 18.00 hs y lanzará su nuevo portal www.SexTuMismo.com

Por diez años, Staying Alive ha sido incansable en su compromiso para combatir esta epidemia. Dadas las estadísticas, la tremenda presión encarada por la juventud de hoy y la naturaleza tabú del tema, resulta esencial alcanzar a la juventud en múltiples niveles así como abrir el tema a discusión.

Staying Alive utiliza una estrategia que combina diversos mensajes de prevención. Mediante una aproximación multifacética, el mensaje puede ser reforzado en otros medios, incrementando la probabilidad de su éxito. Esta estrategia incluye programación propia, asociación con marcas comerciales, concursos, programación de anuncios de servicio público, sitios de internet, colaboración con celebridades, blogs y apoyo a las iniciativas juveniles que nacen a través de la Fundación MTV Staying Alive.

Como parte del esfuerzo de la programación de MTV Latinoamérica en observación al Día Mundial del Sida, la cadena estrenará Xpress 2008, un documental de una hora producido en Brasil, República Dominicana, Colombia y Estados Unidos para explorar y estimular la mente de los jóvenes.

El documental se enfoca en el rol de los hombres, los tópicos que los rodean en su crecimiento incluyendo la paternidad, el machismo, el estilo de vida pop y la violencia. Tales temas serán cuestionados mientras se investigan diferentes culturas y roles del “machismo” en varias regiones de Latinoamérica, desde Recife (Brasil) hasta Santo Domingo (República Dominicana), Bogotá (Colombia) e incluso Nueva York (EUA), Xpress 2008 otorga una voz a los jóvenes activistas, inmigrantes, independientes de películas, periodistas políticos, bailarines, bandas y artistas para comprender la posición e influencia de los hombres en estas comunidades. Esperando romper estereotipos contra un reflejo constante que muestra la vida de la juventud en estos países.

“Celebrar este Décimo Aniversario de Staying Alive es un gran acontecimiento para MTV a nivel mundial” –comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de Responsabilidad Social y Asuntos Públicos de MTV Networks Latinoamérica. “En los últimos diez años, Staying Alive ha apoyado a los jóvenes proporcionándoles las herramientas y el conocimiento necesario para que eviten conductas que los coloquen en riesgos mayores y ha propiciado un diálogo abierto con la juventud sobre el VIH/SIDA. Para MTV Latinoamérica es importante alcanzar a nuestra audiencia con contenido socialmente responsable y estamos seguros de Xpress y toda la programación que hemos preparado para el Día Mundial del Sida tendrá un impacto en nuestros televidentes”.

Fuente: Burson-Marsteller Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados