MTV da reconocimiento al cantante Wyclef Jean

Publicado en at 31/12/2009
93 0

MTV Latinoamérica y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés), reconocieron hoy al cantante internacional Wyclef Jean por su trabajo caritativo y social en el Caribe.

A Wyclef se le honró con la entrega de la criatura “Chiuku” de manos de la corresponsal de MTV News, Ilana Sod, en un evento patrocinado por Western Union en Puerto Príncipe, Haití.

Como parte de la iniciativa “MTV Agentes de Cambio”, MTV creó al “Chiuku” con la intención de reconocer a aquellos “Agentes de Cambio” comprometidos con la mejora de sus comunidades y utilizar su influencia y talento musical como catalizador para promover el cambio y difundir su mensaje por todo el mundo. Algunos de los anteriores reconocidos con el “Chiuku” incluyen a: Kudai, Paulina Rubio, Ashley Tisdale, Cobra Starship, DJ David Guetta, Fall Out Boy, Kelly Rowland, Wisin & Yandel, 50 Cent, Calle 13, Backstreet Boys, Kelly Osbourne, Morrissey y Snoop Dog, entre otros.

“Chiuku” es una criatura de ficción, originaria del Amazonas, con un “poder especial” conjurado por la tribu mística de Chiukote. Este poder le da a Chiuku la habilidad de hablar el lenguaje universal de la música y de comunicarse con los humanos para invitarlos a convertirse en “Agentes de Cambio”. Chiuku busca llegar a los más importantes e influyentes personajes, que a su vez, difundirán su mensaje por todo el mundo.

En 2005, Wyclef Jean lanzó Yéle Haití, un movimiento social que busca crear conciencia social mundial para Haití y ayuda a transformar el país por medio de programas educativos, deportivos, artísticos y a favor del medio ambiente. Algunos de los programas comunitarios de Yéle incluyen la distribución de alimentos y la movilización de ayuda en casos de emergencia. El filántropo y músico ganador del Grammy también es embajador de buena voluntad para Haití.

“El éxito rotundo en la música y la filantropía, han hecho de Wyclef un icono mundial. Él es importante para millones de personas y es merecedor de este reconocimiento por parte de MTV y la PADF”, dijo Stewart A. Stockdale, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de The Americas For Western Union.

“Es un honor que MTV y la PADF, socia desde hace ya tiempo de Yéle, me presenten este reconocimiento”, comentó Wyclef Jean. “Esto sirve como fuente de inspiración para continuar nuestro objetivo de lograr un impacto positivo y duradero en Haití”, concluyó.

La Fundación Panamericana para el Desarrollo es asociada en actividades pro sociales de MTV y apoya a los “MTV Agentes de Cambio”. La PADF, ha trabajado cerca de 30 años por el desarrollo de Haití y ha colaborado con Wyclef y Yéle Haití desde 2005. Juntos han reconstruido 20 escuelas, colaboraron en el abastecimiento emergente de alimentos y suministros durante la crisis humanitaria y respondieron juntos a la crisis alimenticia de principios de 2008. Su colaboración más representativa fue cuando Yéle participó en la campaña de sensibilización de un programa administrado por la PADF, que por varios años empleó a más de 2 mil 800 personas diariamente para limpiar las calles de Puerto Príncipe, todos usaron playeras de Yéle como uniforme.

Paul Fisher, Director de Patrocinios Corporativos de la PADF, resaltó el trabajo comunitario de Wyclef en Haití. “A Wyclef le importa profundamente el pueblo de Haití y estamos contentos de tenerlo como socio”, comentó Fisher. “El trabajar con amigos del Programa Mundial de Alimentos nos hace capaces de enviar ayuda inmediata a los residentes de Haití más necesitados”.

Western Union, a través de su alianza estratégica con el mutli premiado artista internacional y ganador del Grammy, Wyclef Jean, recientemente donó $225 mil dólares a la organización caritativa de Wyclef, “Yéle Haití” (www.yele.org), para apoyar proyectos educativos en su nativa isla. La relación de Western Union con Wyclef es multifacética e incluye un alcance a través de medios sociales y eventos comunitarios. Adicional a la relación, Western Union ofrece a sus consumidores, la Wyclef Jean Visa®, una tarjeta de regalo prepagada con el nombre e imagen del artista.

Fuente: Burson marsteller

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.