MTV pone la mira en Belfast para los ‘MTV EMAS 2011’

Viacom International Media Networks (VIMN), una unidad de Viacom Inc. (NYSE: VIA y VIA.B) anunciaron hoy que Belfast en Irlanda del Norte será la ciudad anfitriona de los MTV EMAs 2011. Esta ceremonia de premios estará repleta de actuaciones y presentaciones y se llevará a cabo en la Odyssey Arena en Belfast a principio de noviembre, 2011 (fecha exacta por anunciar).

“La vibrante vida nocturna e interesante escena musical de Belfast, conocida por descubrir artistas emergentes y entregar talento de talla internacional, ofrece el escenario perfecto para una de las noches más importantes del mundo de la música. El espíritu de Belfast en combinación con nuestro expertise es la base perfecta para un inolvidable evento y noche única”, comentó Antonio Campo Dall’Orto, Vicepresidente Ejecutivo de Marcas Musicales, VIMN.

David Lynn, Vicepresidente Ejecutivo y Director General, VIMN Reino Unido e Irlanda agregó: “La celebración de los MTV EMAs 2011 en el Reino Unido es una gran oportunidad para mostrar al Reino Unido en todo el mundo a través de un portafolio global de canales de televisión y sitios web sitiados en más de 160 países, al tiempo que refuerza nuestro compromiso de seguir produciendo en el Reino Unido. Estamos muy agradecidos por el apoyo del Consejo de la Ciudad de Belfast y el Buró de Turismo de Irlanda del Norte y esperamos tener una línea de eventos sorprendentes que capturen la belleza y esencia de Belfast”.

El alcalde de Belfast, el Concejal Pat Convery, comentó: “Es apropiado que los EMAs lleguen a Belfast -una de las ciudades más emocionantes y vibrantes de Europa y con alrededor del 35 por ciento de su población por debajo de los 25 años de edad. Belfast tiene una rica historia musical y ha producido artistas como Snow Patrol y al legendario Van Morrison. Ahora tenemos una oportunidad sin precedentes para centrar la atención en nuestra herencia musical al tiempo que damos un gran impulso a nuestra economía”.

Agregó: “Me alegro de que MTV haya elegido Belfast. La decisión de acoger un evento de clase mundial en nuestra ciudad es un respaldo de lo que hemos estado diciendo desde hace algún tiempo: Belfast es un lugar donde están pasando las cosas”.

La ministro de Turismo, Arlene Foster, dio la bienvenida a MTV a Irlanda del Norte y comentó: “Ser la ciudad sede de los MTV EMAs es un golpe enorme, no sólo para Belfast, sino para todo Irlanda del Norte. Estamos encantados de que Belfast se una al ‘club de élite’ de otras ciudades europeas que han sido sede de estos prestigiosos premios musicales”.

“La celebración de los MTV EMAs sin duda elevará el perfil de Irlanda del Norte en la escena internacional. Espero que los que vengan a Irlanda del Norte para este espectacular evento, se inspiren por sí mismos para explorar más de lo que les ofrecemos”, añadió.

MTV también anunció planes para organizar una serie de eventos locales en Belfast previamente a los EMAs.

MTV EMAs:
Desde su concepción en 1994, los EMAs se han ganado prestigio como uno de los shows musicales más sensacionales en el mundo. Innovadoras presentaciones en diversas plataformas combinadas con excitantes presentaciones de artistas top, crean una atmósfera única donde todo puede suceder. Artistas que se han presentado en premios anteriores incluyen a las superestrellas U2, Coldplay, Green Day, Rihanna, Beyoncé, Shakira, Jay-Z, Madonna, Prince, Bon Jovi, Take That y muchos, muchos más.

Creados con el fin de celebrar a la música y a los artistas que los fans admiran, los MTV EMAS tienen lugar en una ciudad diferente cada año. Anfitriones pasados de este evento incluyen Madrid (2010), Berlín (2009), Liverpool (2008), Munich (2007), Copenhagen (2006), Lisboa (2005), Roma (2004), Edimburgo (2003), Barcelona (2002), Frankfurt (2001), Estocolmo (2000), Dublín (1999), Milán (1998), Rotterdam (1997), Londres (1996), París (1995) y Berlín (1994).

Fuente:bm.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados