Muere a sus 90 años, Chuck Berry

223 0

El rock and roll está de luto profundo, uno de sus más queridos y respetados inicialistas de la música que ahora abraza al mundo ha fallecido tras sufrir un inesperado fallo cardiaco. Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como Chuck Berry, falleció este sábado a los 90 años.

Berry es considerado uno de los pioneros y forjadores de la música Rock and Roll y era hasta hoy, una leyenda viva de la música que fundó.

De acuerdo con el resumen dado hasta ahora sobre el momento de su fallecimiento, se informó que minutos después de sufrir una emergencia médica en su casa y recibir la llamada a los servicios de urgencia, personal médico atendió en auxilio pero cuando llegaron al domicilio no pudieron reanimar al músico.

“Desafortunadamente, el hombre de 90 años no pudo ser revivido y fue declarado fallecido a las 1:26 pm”, señaló el reporte.

Berry nació en 1926 en la ciudad de San Luis, Misuri, ciudad donde también pasó sus últimos años.

Recorrido musical

El guitarrista ha sido catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50 y 60, décadas en las que aprovechó cuanta oportunidad tuvo para llegar a lo más alto de las listas de popularidad.

En sus casi siete décadas de carrera, Chuck Berry fue el autor de éxitos como “Johnny B. Goode”, “Roll over Beethoven” y “Rock and Roll Music”.

En 1984 recibió un Grammy en reconocimiento a su trayectoria y fue uno de los primeros músicos incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll ubicado en Ohio, Estados Unidos.