Muere el cantautor colombiano Rómulo Caicedo

108 0

Aquejado de una afección pulmonar y a los 78 años, falleció el cantautor colombiano de música popular, Rómulo Caicedo, informaron este lunes familiares que precisaron que el deceso se produjo en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Caicedo Muñetón, nacido en Girardot, población del departamento de Cundinamarca, del cual Bogotá es su capital, plasmó su creación musical en más de mil canciones compuestas desde que tenía 15 años.

El deceso del músico se produjo en la madrugada de este domingo en Villa del Rosario, Norte de Santander, a donde se había traslado a vivir en las últimas semanas para atender una serie de compromisos profesionales en territorio venezolano.

El autor de Clavelitos, Andate, Me duele el corazón, entre otras, estuvo casado con Carmen Ortiz, con quien tuvo 14 hijos, siete hombres y siete mujeres.

La vida del artista no fue fácil. Apenas cursó tres años de escuela. Siendo aún un niño, fue peón de fincas, más adelante obrero de construcción, pero siempre tuvo espacio para componer y cantar sus propias canciones y las de otros artistas de su época

Pajarito ribereño, fue la primera composición plasmada en un acetato, y que le abrió las puertas al mundo del espectáculo en el que se labró una vida cómoda, aunque sin lujos, como él mismo reconocía.

Cuando comenzó su vida artística, interpretó música vallenata (de la costa norte de colombiana), pero posteriormente, por sugerencia de amigos y empresarios musicales, pasó a temas más popular que, a la postre, le dieron un nombre no solo en Colombia sino en buena parte de Centro y Sur América.  Fuente: EFE

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Flora Martinez está embarazada

Por - 24/11/2009 0
El rumor que habíamos informado hace algún tiempo se ha confirmado. La actriz Flora Martínez está embarazada y ya tiene…