Muere el creador de Scooby-Doo: Iwao Takamoto

111 0

El animador japonés-estadounidense Iwao Takamoto, creador del personaje de Scooby-Doo, murió en Los Angeles a causa de una falla cardíaca, a los 81 años. Takamoto falleció en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles, informó un portavoz. Takamoto colaboró en el diseño de varios dibujos animados a fines de a década de 1960, cuando trabajaba para el estudio Hanna Barbera, incluyendo a los personajes de "Los Picapiedra" y "Los Supersónicos". Además dirigió en 1973 la animación de "Charlottes Web".

Sin embargo, el gran reconocimiento le llegó por crear al miedoso Gran Danés Scooby-Doo, que divirtió a audiencias por generaciones.

La muerte de Takamoto ocurre tres semanas después de la del co-fundador de los estudios Hanna-Barbera, Joseph Hanna, quien también participó en la creación de personajes animados famosos, como Tom y Jerry, Pedro Picapiedra y el oso Yogi.

El socio de Barbera, William Hanna, había muerto en 2001.

Takamoto nació en Los Angeles en 1925. Tras el bombardeo de la base naval estadounidense de Pearl Harbor en 1941, su familia fue enviada a un campo de internamiento donde él recibió entrenamiento básico de dibujo.

Entró al mundo de la animación al terminar la Segunda Guerra Mundial (1939-45) como asistente de animación en los estudios Walt Disney. Ahí trabajó en filmes animados clásicos como "La Cenicienta", "La bella durmiente" y "Los ciento un dálmatas".

Takamoto entró a Hanna-Barbera Productions en 1961 y era vicepresidente de diseño creativo al momento de su muerte.

Fuente: Farandulas.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados