Los diarios ingleses se han visto conmocionados por la noticia de la muerte repentina de Dolores O’Riordan,  cantante de la agrupación The Cranberries, quien falleció este lunes 15 de enero a los 46 años. La noticia del fallecimiento ha sido dada por el representante de la banda quien se limitó a afirmar que la artista “falleció de forma “repentina”.

La cantante del grupo irlandés The Cranberries estaba en Londres para una corta sesión de grabación“, precisó su agencia, Lindsey Holmes Publicity, en comunicado. Una gran pérdida para los irlandeses quienes en cabeza de su presidente Michael D Higgins, ha hecho ya sus públicas condolencias y lamenta la pérdida del talento de O’Riordan.

La familia está devastada tras conocer la noticia y ha pedido que se respete su privacidad en este momento difícil”, indicó la agencia, que señala que, de momento, “no hay más detalles al respecto“.

La irlandesa fue la creadora de The Cranberries, grupo con el que desarrolló gran parte de su carrera musical siendo su cantante y alma principal. Visitaron Colombia y en alguna ocasión la cantante hizo varias presentaciones en Bogotá.

The Cranberries hizo mella a nivel internacional en los años 90 con temas como “Zombie” (sobre la guerra en Irlanda del Norte), “Just My Imagination” o “Animal Instinct”. La banda vendió más de 40 millones de discos.

El album “No Need to argue” llegó a ser primero en ventas en Australia, Francia y Alemania y 6º en Estados Unidos.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados