Muestra del World Cinema Fund en Bogotá

84 0

El viernes 17 de abril habrá una presentación del World Cinema Fund a cargo de Vincenzo Bugno, con la presencia de David Melo, Director de Cinematografía del Ministerio de Cultura, y el realizador Ciro Guerra, en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional.

Entre los días 17 y 19 de abril se realizará en el Múltiplex Avenida Chile la Muestra del World Cinema Fund – Spotlight, un evento que se lleva a cabo tres veces al año en países diferentes. En 2009 las ciudades son: Bogotá, Manila y Beirut. A la Muestra asistirá Vicenzo Bugno, quien manifestó que la razón por la cual este año se hará esta presentación en Bogotá es porque “Colombia es una realidad cinematográfica importante en America Latina, ya fomentamos dos películas Los viajes del viento de Ciro Guerra y La sociedad del semáforo de Rubén Mendoza, estamos seguros que aquí hay un gran potencial y que este país puede ser parte importante por el WCF”. Este evento lo organiza el World Cinema Fund, el Instituto Goethe y Cine Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Las ocho películas que se proyectarán son:

– Luz silenciosa de Carlos Reygadas, México – 6:10 p.m.
– La teta asustada de Claudia Llosa, Perú (entrada sólo con invitación)
– Hamaca paraguaya de Paz Encina, Paraguay – 3:15 p.m.
– El custodio de Rodrigo Moreno, Argentina – 6:15 p.m.
– Filmephobia de Kiko Goifman, Brasil – 9:15 p.m.
– Las vidas posibles de Sandra Gugliotta, Argentina – 3:15 p.m.
– Dioses de José Mendez, Perú – 6:15 p.m.
– El cielo, la tierra y la lluvia de José Luis Torres Leiva, Chile – 9:15 p.m.

Vincenzo Bugno (Italia): Ha contribuido como crítico de cine con las páginas culturales de varios periódicos y revistas, incluyendo el Corriere della sera, Manifiesto y Ciak. Ha trabajado como periodista, autor y director para canales europeos de TV como ARTE, ZDF, Tele+ y SkyItaly, para quienes ha rodado reportajes sobre cine. Es fundador y codirector del World Cinema Fund-Berlinale, espacio creado para apoyar la producción de cine en países en vías de desarrollo. Es miembro del comité de programación del Festival de Cine de Locarno y en el mismo festival dirige la sección Open doors.

Fuente: Pantalla Colombia