Murió el Actor Canadiense Michael Sarrazin

El actor canadiense Michael Sarrazin, conocido por su participación en filmes como ‘The Flim-Flam Man’ (1967) y ‘They Shoot Horses, Don”t They‘ (1969), murió en Montreal a los 70 años de edad, informó su familia.

La muerte se produjo tras una breve batalla contra el cáncer, dijo ‘Radio-Canada’. Sarrazin, que atrajo la atención de Hollywood en la década de los sesenta por sus expresivos ojos, nació en la ciudad de Québec en 1940 y posteriormente se trasladó a Montreal para estudiar con los jesuitas.

Tras firmar con el estudio Universal en 1965, en 1967 participó con George C. Scott en la película ‘The Flim-Flam Man’ y un año después en ‘The Sweet Ride’ que le valió una nominación a los premios Globos de Oro.

En el escenario de ‘The Sweet Ride’, Sarrazin conoció a la actriz francesa Jacqueline Bisset con la que inició una relación.

En 1968 interpretó el papel que propulsó su carrera en Hollywood, en la película ‘They Shoot Horses, Don”t They?’, que estuvo nominada a nueve Óscar, junto con la actriz estadounidense Jane Fonda.

Tras más de 30 años en Estados Unidos, Sarrazin volvió hace una década a Canadá y se instaló en Montreal para vivir cerca de sus dos hijos.

Su hermano, Pierre Sarrazin, declaró al periódico The Montreal Gazette que Michael no era un buen estudiante, “pero era un gran actor”.

El agente de Sarrazin, Michael Oscars, dijo a través de un comunicado que “era un impecable narrador de anécdotas, un apreciado cliente y un gran amigo. Es una gran pérdida”.

Fuente: Terra.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados