Murió el gurú de los Beatles a los 91 años de edad

71 0

Una persona fundamental en la historia de los Beatles acaba de dejar este mundo: el Maharishi Mahesh Yogi, gurú del grupo en el viaje místico que emprendieron a fines de los ’60, murió a los 91 años.El Maharishi, cuyo nombre real era Mahesh Prasad Varma, falleció de causas naturales en su hogar de Vlodrop, Holanda. Después de 50 años de labor espiritual, el mes pasado había anunciado su retiro, diciendo “mi trabajo está hecho”.

Este gurú se hizo famoso por enseñarle a los Beatles sobre meditación trascendental, práctica que se generalizó en Occidente gracias a los Fab Four. Los músicos Donovan y Mike Love (Beach Boys) y el actor Clint Eastwood figuran en su lista de pupilos célebres.

Paul, John, George y Ringo visitaron el Ashram del Maharishi en 1968. Allí escribieron varias canciones que integrarían el White Album, entre ellas “Sexy sadie”, supuestamente dedicada a él. La relación entre la banda y el guía espiritual no terminó del todo bien: los artistas se escandalizaron cuando vieron al Maharishi avanzar sexualmente a una de las asistentes al Ashram y volvieron a Inglaterra. Sólo Harrison permaneción en estrecho contacto con el hinduismo luego del incidente.
Fuente: 10Música

Otros links relacionados