Murió el locutor del tigre de Suramericana de Seguros

129 0

El conocido locutor Jaime Olaya Terán, murió ayer en mañana, a sus 63 años, en su casa de Bogotá.

Considerado por sus colegas como las voces más versátiles de la radio y la publicidad colombiana fue aquejado por un cáncer hepático. Este año cumplía 55 años de carrera profesional, pues su padre, Jesús Antonio Olaya, lo inició desde niño en la locución.

Su voz también fue conocida en Latinoamérica por haber doblado personajes como El topo Gigio, que arrasó la sintonía en los años 70.

“Tuvo la capacidad de destacarse y sostenerse por tantos años en un medio donde las voces se ‘queman’ muy fácil. Otros que empezaron con él ya no graban, pero él seguía porque era muy versátil. Era un ejemplo para los locutores en la publicidad”, dice la locutora comercial Adriana Serna.

Su colega Jimmy García Camargo recuerda que Olaya empezó narrando fútbol, en Cali: “Poco a poco, descubrió el don de imitar voces y de encarnar personajes y se dedicó a eso, que fue lo que le dio un buen nombre”. También trabajó en TV, en series como Dejémonos de vainas, y sembró en tres de sus siete hijos el amor por la locución.

Su cuerpo es velado en la funeraria Gaviria, en el norte de Bogotá. este martes, al mediodía, se ofrecerá una eucaristía en la iglesia de Cristo Rey.

Fuente: El Tiempo

Otros links relacionados