Murió en Estados Unidos el creador del Frisbee y el Hula Hula

50 0

Estados Unidos despidió esta semana a Richard Knerr, cuya compañía Wham-O ayudó crear juguetes que se convirtieron en manías mundiales como el Hula Hula, el Frisbee y el Silly String. Knerr, de 82 años, murió el lunes en su hogar de Arcadia, California, según informó la prensa local. Su esposa dijo que había sufrido un derrame.En 1958, Knerr, un entusiasta de los juegos, con su socio y amigo de toda la vida Arthur Melin, comenzaron la producción masiva del hula hula tras inspirarse en un amigo de Australia que lo usaba para ejercitarse.

El aro de plástico que se podía usar en la cadera o cintura, se convirtió en un éxito instantáneo tras la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos.

"Permanece como el estándar contra el que se miden todas las manías nacionales", escribió Richard A. Johnson en su libro "American Fads".

Unos 40 millones de hula hula se vendieron sólo el primer año. Para 1960, las ventas alcanzaron los 100 millones.

El primer éxito de Wham-O fue en 1955 cuando compró los derechos de un disco diseñado para ser lanzado horizontalmente en el aire, llamado Pluto Platters.

Wham-O lo optimizó y lo lanzó al mercado en 1957 con el nombre Frisbee, que según Kerr venía de un personaje de historieta.

Entre los 230 artilugios y juguetes hechos por Wham-O estuvieron además del Frisbee y el hula hula, el Slip 'N' Slide, Silly String, Limbo Game, SuperBall y Water Wiggly.

Los socios vendieron la compañía en 1982 por 12 millones de dólares al grupo Kransco Companies. El gigante Mattel lo adquirió en 1994 y lo volvió a vender hace tres años.

Knerr buscaba juguetes con lo que el llamaba el factor "guau", a los que según el Times, describió como aquellos a los que "mostrándolos todo el mundo decía: ¿qué es eso? ¿Qué es eso?"

Fuente: Globovision 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados