tlmd_joan_sebastian

Joan Sebastian cuyo nombre era José Manuel Figueroa quien luchó durante varios años contra un cáncer de huesos, falleció a la edad de 64 años en México.

La obra musical del ‘Rey del Jaripeo’ es una de las más admiradas en México y América Latina.

“No soy un Ángel! Pero nací con alas como las águilas o tal vez como Los Cuervos. Lo cierto es es que me dieron alas grandes hechas de melodías y de verbos”: Joan Sebastian.

Hoy el mundo del jaripeo se viste de luto, su rey, Joan Sebastian, murió este 13 de Julio a las 7:15 hora de México en su casa de Cuernavaca a los 64 años víctima de cáncer de huesos.

Tras más de 15 años de haber luchado incansablemente en contra de esta enfermedad, ‘El Rey del Jaripeo’ se despide de sus seguidores, dejando un cuantioso catálogo de canciones con las que será recordado y en las que dejó plasmados los instantes más emotivos de su vida.

Intérprete, compositor, productor, logró un repertorio de más 40 discos, tiene más de mil canciones escritas, muchas de ellas interpretadas por grandes cantantes de diversos géneros musicales, entre ellos Vicente Fernández, Thalía, Diego Verdaguer, Maribel Guardia, entre otros.

Ganador de cuantiosos premios como el GRAMMY, Latin GRAMMY, entre otros, Joan consideraba: “Tengo la llave del alma, tengo la llave para llegar a las notas que fluyen, que deambulan en el universo y tengo la capacidad que se me otorgó de mezclarlas”.

‘El Rey del Jaripeo’, ‘El Poeta del Pueblo’, así fue conocido en vida el ídolo de la música ranchera mexicana, que además fue amante de montar a caballo, vivir en su rancho y compartir tiempos felices con su familia, rodeado de sus hijos y amigos.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados