Murió la reconocida actriz inglesa ‘Elizabeth Taylor’

Publicado en at 8:35 am
100 0

La actriz estadounidense Elizabeth Taylor en el funeral del cantante Michael Jackson, en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Hollywood, septiembre de 2009.

En la mañana de este miércoles 23 de marzo falleció la reconocida actriz inglesa Elizabeth Taylor, a la edad 79 años, luego de estar hospitalizada durante más de un mes, debido a complicaciones cardíacas.

Taylor había sido hospitalizada en febrero por problemas “causados por una insuficiencia cardíaca congestiva” y pese a que había sido de alta en su momento, sufrió una recaída que obligó una nueva hospitalización.

En 2004 Taylor fue diagnosticada de Insuficiencia Cardíaca Congestiva (CHF, por sus siglas en inglés), una patología que impide al corazón bombear suficiente sangre oxigenada para satisfacer las necesidades de los demás órganos del cuerpo, lo que genera una sensación extraordinaria de fatiga, dificultad al respirar y aumento de peso, entre otras cosas.

Pero ya desde antes de este malestar, la salud de la actriz venía siendo objeto de intensa especulación.

La ganadora de dos premios Oscar fue operada de un tumor en el cerebro en 1997 y en 2006 negó en televisión que sufriera la enfermedad de Alzheimer.

Fuente: Elespectador.com