Murió Néstor Kirchner, ex presidente y hombre fuerte de Argentina

Falleció en una clínica de la ciudad de El Calafate por un infarto. Será velado este jueves.

Los medios locales confirmaron la noticia de la muerte a las 10:20 de la mañana hora argentina (8:20 de la mañana, hora colombiana), luego de que Kirchner fue internado este miércoles muy temprano tras sufrir una descompensación.

“El ex mandatario falleció a raíz de un episodio de muerte súbita por un infarto fulminante”, aseguró minutos después el médico presidencial Luis Buonomo.

El también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) había viajado por un censo nacional que se realizaría hoy a El Calafate, donde posee una casa de descanso, junto a su esposa, quien está en reposo por unas anginas.

En la Casa Rosada, la sede de la presidencia en Buenos Aires, la bandera ondea a media asta. Se ven flores y un mensaje puesto en la reja daba ánimo a Cristina Fernández de Kirchner: “Fuerza sra.presidenta”.

Kirchner, de 60 años y presidente durante el periodo 2003-2007, llegó a ser de gran influencia en el Gobierno de su esposa y sucesora.

Era también jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista) y se lo mencionaba como candidato a presidente en las elecciones del 2011.
Elegido como diputado en diciembre del 2009, fue intervenido en febrero pasado de urgencia por una afección en la arteria carótida derecha y en septiembre sufrió una obstrucción en una arteria coronaria y tuvieron que ponerle un ‘stent’.
Los restos del ex presidente Néstor Kirchner comenzarán a ser velados el jueves, en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, confirmaron fuentes oficiales.

“El velatorio comenzará mañana a medio día en la Casa de Gobierno” se limitó a declarar hoy el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en una breve comparecencia ante la prensa que no admitió preguntas.

Tomada no desveló si Kirchner será finalmente enterrado en Buenos Aires o, tal como empiezan a apuntar medios locales, su cuerpo será trasladado de nuevo a Río Gallegos, en el sur del país, para recibir sepultura.
Numerosos dirigentes políticos y cientos de ciudadanos expresaron sus condolencias a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

La repentina desaparición física de Kirchner incluso colapsó con rapidez la red Twitter, a la que no se pudo acceder durante casi una hora y media por la gran demanda de los argentinos que poseen una cuenta y eligieron la misma para expresarse.
Luego, los argentinos convocaron a través de Twitter a un acto masivo al caer la noche de este miércoles en la emblemática Plaza de Mayo de Buenos Aires, para despedir al recién fallecido ex presidente.

Un mensaje se multiplicaba en la red social de miniblogs: “Retwitteen (republiquen) todos convocando a la Plaza de Mayo a las 20 hs. Hoy más que nunca debemos estar junto a CFK”, como se conoce a la viuda y actual presidenta argentina.
Fuente: Eltiempo.com

Otros links relacionados