Muy delicado de salud sigue Rafael Escalona

rafaelescalonagLas entradas y salidas de la clínica se han vuelto la rutina de Rafael Calixto Escalona Martínez (1927), el compositor emblemático del vallenato, recordado por clásicos como La casa en el aire, El testamento y Elegía a Jaime Molina.

Según su mujer, Luz Marina Zambrano, Escalona (1927) pasó prácticamente todo diciembre en el hospital. Salió el 22, pasó la Navidad con sus allegados en Bogotá y lo volvieron a internar el 26 de diciembre pasado. Desde entonces, el autor ha estado en la clínica Shaio pasando de la habitación a la unidad de cuidados coronarios varias veces.

“Ayer pasó un buen día -dice Zambrano- pero hoy lo volvieron a llevar a cuidados coronarios. Esta vez es la mayor preocupación que me ha dado”.

Agrega que, durante estos días el maestro ha estado consciente: “Gracias a Dios, la memoria no le falla. Ahora esperemos que se recupere de esta descompensación cardiaca”.

Según Zambrano, Escalona está pendiente del resultado de una tutela que puso para que le fueran pagadas las regalías de sus canciones. Dice ella que actualmente vive de las ventas de su libro ‘La casa en el aire’ y de la comercialización de los sombreros diseñados y firmados por él.

Fuente: ElVallenato.com

Otros links relacionados