Nacidos Bajo el Fuego, Proyecto Colombiano cinematográfico

113 0

El proyecto colombiano Nacidos bajo el fuego seleccionadoen el Buenos Aires Lab del 8º Festival Internacional de Cine Independiente. Luego de un competitivo proceso de selección entre los 210 proyectos presentados, el proyecto colombiano de documental Nacidos bajo el fuego (Born Under Fire) de Jairo Eduardo Carrillo, es uno de los 36 que fueron seleccionados para participar del 12 al 16 de abril, en el marco del 8º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI – 11 al 23 de abril), en la tercera edición del Buenos Aires Lab (BAL), un evento que tiene por objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine independiente en Latinoamérica.El Buenos Aires Lab es una articulación de actividades orientadas al aprendizaje y a la búsqueda de financiación y cuyos destinatarios son los cineastas y productores de la región. Estas actividades incluyen la participación de profesionales del resto del mundo (productores, vendedores internacionales, distribuidores, cadenas de televisión y fondos) interesados en la cinematografía latinoamericana y están orientadas al encuentro y el intercambio entre ambos mundos. Después de dos ediciones exitosas, el BAFICI incorpora al BAL como su mercado de coproducción para proyectos latinoamericanos y contará con distintas secciones: a) Produire au Sud: Seminario – taller para productores y guionistas del cono sur con un proyecto de largometraje en desarrollo, b) Work in progress: exhibición de fragmentos de películas argentinas en proceso de filmación o terminación y c) Encuentros de coproducción: encuentros entre representantes de los proyectos latinoamericanos seleccionados y los potenciales coproductores del resto del mundo.

Nacidos bajo el fuego es un documental animado basado en entrevistas y dibujos por niños de 8 a 13 años, que han crecido en el medio de la violencia y el caos de Colombia. Es acerca de cómo ellos perciben la realidad que los rodea. El proyecto recientemente ganó el concurso del Laboratorio de Proyectos que se realizó durante el Taller de Producción Cinematográfica, organizado en Colombia por la Oficina Regional Latino-Americana de la Motion Picture Association y dotado con un premio de US $5000 en material Kodak y US $5000 en material de laboratorio, provistos por Kodak y Cinecolor respectivamente.

Jairo Eduardo Carrillo es Comunicador social de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, con una Maestría en animación digital en London Guildhall University. Fue co director del largometraje Dios los junta y ellos se separan y director del premiado corto documental Pequeñas voces.

Si desea mayor información sobre el 3º Buenos Aires Lab (BAL), que se realizará en el 8º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), puede visitar el sitio oficial.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados