Nat Geo estrena la serie ‘Latidos’ el domingo 3 de febrero

96 0

El domingo 3 a las 8:00 p.m. Nat Geo estrena: “Latidos”. Una serie compuesta por tres emisiones: “Bomba Cardíaca”, “Corto Circuito” y ”Estrés”, que  presenta una mirada original y desconocida sobre uno de los órganos más importantes del cuerpo humano: El Corazón.

Latidos revela  hechos reales de personas que repentinamente se enfrentan a la cruda realidad de que su corazón aparentemente normal puede dejar en tan solo algunos minutos.

Domingo 3, 8:00 p.m.: “Estrés”: La Arterosclerosis, es el bloqueo silencioso de las arterias coronarias que puede disparar un paro cardiaco. La clave está en reconocer los factores de riesgo antes de que sea demasiado tarde.  Este programa acompaña a dos pacientes que atraviesan intervenciones potencialmente salvadoras, pero en definitiva, el desafío es aprender a vivir con una enfermedad que no tiene cura. Un paro cardíaco puede ocurrir en cualquier momento sin preaviso. En minutos, puede dañar de manera irreparable el músculo que más trabaja de nuestro cuerpo: el corazón. Y para muchos, el paro cardíaco es el primer signo de enfermedad cardíaca, enfermedad que causa la mayor cantidad de muertes en el mundo entero.

Domingo 10, 8:00 p.m.:”Corto Circuito”. Ciertos mecanismos eléctricos mantienen al corazón latiendo de manera regular y eficiente, pero ¿qué sucede cuando el más esencial de los ritmos de vida no funciona bien? Este episodio refleja la historia de pacientes que han sufrido síntomas similares pero que padecen distintos desórdenes. Nat Geo revela cómo el sistema eléctrico interno del cuerpo sincroniza las cuatro cámaras del corazón con un ritmo preciso que permite a la sangre dirigirse a los pulmones y el resto del cuerpo más de una vez por segundo, cien mil veces por día, 2.500 millones de veces a lo largo de la vida.

Domingo 17, 8:00 p.m.: “Bomba cardíaca”. Nat Geo examina el corazón como un músculo que bombea más de cien mil veces por día, impulsando la sangre en un curso infinito para entregar oxígeno a cada una de las células en el cuerpo humano. Este episodio narra la historia de tres personas con problemas de corazón, donde una bomba tal vez sea un remedio temporal, pero a largo plazo, un transplante es casi siempre inevitable.
Fuente: Prensa Nat Geo