Natalia Lafourcade presentó su disco ‘Hu Hu Hu’ en Ciudad de México

Publicado en at 7:33 am
108 0

8985d263069becee20ed8f4ccdedf461En el disco que ya está en las tiendas mexicanas desde hace una semanas en México se ve a Lafourcade tapada con la cara de un felino, sólo se le ven los ojos.

Como ya lidera los primeros puestos de las listas musicales, aprovechó para presentar en vivo por primera vez el álbum el pasado 15 de junio en una rueda de prensa en su país natal.

Allí, frente a todos, con la ternura que la caracteriza explicó que el nombre, ‘Hu hu hu’, es como un cuento mágico. “No quería ponerle un nombre muy largo o complicado, quería que el disco fuera divertido y orgánico, casi como un juego, como un cuento y algo muy mágico”.

Pronunciado como “ju ju ju”, según la cantante, “es como una risa o como un suspiro”. Así también se llama la segunda canción que compuso para este álbum, la cual es como “un regalo para todos”.

Dos años se tomó para producir este disco que marca una ruptura con su estilo anterior, pues actualmente dice que está dentro de la tendencia “pop experimental… pues el tiempo ha hecho que todo haya cambiado”.

Como no. Estuvo en Canadá escuchando música de Bob Dylan, The Beach Boys, Taj Mahal, Astro Beat y World Music.

“Estaba cansada, aburrida, no me gustaba nada lo que componía, y quería no hacer nada”, explicó. Por eso, sostiene que este trabajo es como “un bosque”, donde las canciones “son muy visuales con parte de fantasía y cuento”.

“Es muy pop y muy fácil, las letras no son nada complicadas, no pretende ser raro, pero a la vez probamos en él muchas cosas que nunca había hecho antes, por lo que suena a veces como loquito”, explicó.

Confesó que durante la producción primero pensó en la música (clarinetes, trombón, tubas, cornos y cuerdas) y después en la voz.

En total, ‘Hu Hu Hu’ tiene 13 canciones que hablan de ella misma, de experiencias que tuvo, de gente que conoció, “de amor y desamor, de melancolía, alegría y sarcasmo”. De estos tres son en inglés y uno cuenta con la colaboración de su gran amiga y colega Julieta Venegas, a quien acompañó en el MTV Unplugged que sacó el año pasado.

Aunque todavía no hay fechas para la gira, adelantó que este verano va a tocar en Barcelona, Nueva York y México y agregó que le encantaría grabar un disco en directo.

Fuente: El Espectador / EFE