Fuentes internacionales dan cuenta del fallecimiento de la cantante Natalie Cole, hija de la leyenda del jazz Nat “King” Cole y portadora del legado musical de su padre. Tenía 65 años y combatía desde hace años complicaciones de salud relacionadas con sus riñones e hígado.

La agente de relaciones públicas de la cantante, Maureen O’Connor, dijo que Cole falleció el jueves en la noche sin que precisara dónde ni de qué había fallecido. Cole tuvo problemas de drogas, mientras que debido a la hepatitis se sometió a un trasplante de riñón en mayo de 2009.

Cole dijo que atribuía su enfermedad a su conocida lucha por el consumo de cocaína y heroína. Cole dijo que fue sometida a una agresiva quimioterapia para combatir el virus. Aunque se desconocen las razones finales de su muerte, su partida debe estar relacionada con su enfermedad.

Su álbum “Unforgettable… With Love”, de 1991, vendió 14 millones de copias y ella obtuvo seis Grammys. El álbum incluyó nuevas versiones de algunas de las canciones más conocidas de su padre.

Su padre, Nat “King” Cole, falleció de cáncer de pulmón en 1965.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados